elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento inicia los convenios plurianuales con El Molí y Quisqueya

El Ayuntamiento inicia los convenios plurianuales con El Molí y Quisqueya
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento inicia los convenios plurianuales con El Molí y Quisqueya - (foto 2)
    Desde hace algunos años, el Ayuntamiento de Onda viene concediendo subvenciones a las ONGs y a las asociaciones que trabajan en la inserción social. “Estas subvenciones se instrumentan mediante convenios plurianuales al objeto de que todas estas entidades puedan recibir el importe de la subvención a principios de cada año. El importe de estos convenios ha de aprobarse por el pleno municipal una vez que se haya aprobado el presupuesto y entre en vigor”, según ha indicado el teniente de alcalde de Bienestar Social, Vicente Gil.

    En el mes de marzo, a propuesta Gil, se aprobaron por el pleno municipal los convenios de la ONG Quisqueya y del Centro Ocupacional El Molí, que han sido los primeros en firmarse. El Molí recibirá en 2009, en virtud del convenio firmado, 24.716 euros, mientras a Quisqueya le corresponderán 24.000 euros. Estas cantidades irán variando hasta 2012, según la variación del índice de precios al consumo (IPC).

    En el pleno de abril se aprobaron otros dos convenios, con las asociaciones de jubilados y pensionistas La Fortaleza y La Ondense. “Estos convenios plurianuales se van firmando a medida que las distintas asociaciones aportan la documentación establecida legalmente y una vez son aprobados por el pleno municipal”, ha dichoGil.

    El teniente de alcalde de Bienestar Social ha recordado que en 2007 finalizaron los convenios que se aprobaron en 2004 y, como el mandato municipal actual comenzó en el mes de junio con el consiguiente trabajo de organización de las distintas áreas de gestión, el presupuesto para 2008, aprobado en el mes de noviembre, sólo contempló un convenio anual para todas esta entidades. “Esto fue así al no haber tiempo material para negociarlo con cada una de ellas, aunque ya se acordó con todas las ONGs y asociaciones que para 2009 se firmarían de nuevo convenios plurianuales”, ha señalado Gil.

    De esta manera, en noviembre de 2008 se contactó con todas las entidades y se pactó con el importe que iban a percibir en 2009 y los 4 años siguientes. Este año asciende a 172.931€ para un total de 12 convenios, de los cuales ya se han firmado los dos primeros con el Centro Ocupacional El Molí y la ONG Quisqueya. En breve, se firmarán los convenios correspondientes a las asociaciones de jubilados y pensionistas La Fortaleza y La Ondense.

    Subir