elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Onda muestra su apoyo a la lucha por la igualdad de género

El PP de Onda muestra su apoyo a la lucha por la igualdad de género

    El Partido Popular de Onda ha mostrado públicamente hoy su apoyo a la lucha por la igualdad de género impulsada por el equipo de gobierno popular en el Ayuntamiento de la ciudad y que engloba distintas áreas de trabajo, de forma que se pueda alcanzar la igualdad efectiva entre los hombres y mujeres de la población.

    El equipo de gobierno, durante estos últimos cuatro años está aplicando programas y desarrollando acciones para alcanzar la igualdad entre hombre y mujeres: el aumento del empleo, la conciliación de la vida familiar y laboral y la lucha contra la violencia de género son los tres ejes sobre los que se basan todas las actuaciones del Partido Popular de Onda.

    En materia de empleo, “se ha conseguido que una de cada dos empresas de Onda esté creada por mujeres en los últimos tres años. Los programas de empleo municipales de Onda se han centrado mucho en ayudar, desde la administración, a la igualdad real y a erradicar la brecha salarial entre hombres y mujeres”, tal y como explica el secretario ejecutivo de Política Económica, Ramón Sebastián.

    Asimismo, el equipo de gobierno de Onda tiene en marcha un plan estratégico de igualdad de oportunidades que incluye, por ejemplo, ayudas específicas si los puestos de trabajo creados en Onda concilian la vida laboral con la familiar. Además, Onda ha ampliado y mejorado el servicio de l'Escola Oberta que supone una herramienta fundamental en la conciliación. Para ello se han ampliado horarios y mejorado los servicios esta legislatura.

    Por otro lado, Onda cuenta con un plan en contra de la violencia de género. Un plan que implica a toda la sociedad de Onda. Desde estudiantes a profesores, padres... “es un compromiso de toda la sociedad luchar contra esta lacra social y de ahí que se pongan todos los recursos de la administración”, señala Sebastián.

    Campañas como 'Otra forma de amor es posible' dirigidas a los estudiantes y jóvenes de Onda, o el refuerzo en la formación de la Policía Local de Onda para luchar y erradicar la violencia, son sólo algunas de las acciones dirigidas a acabar con este tipo de violencia machista en Onda.

    Onda, además, dispone de becas de trabajo para mujeres víctimas de la violencia de género y talleres y planes de igualdad.

    Subir