elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La peña cultural y taurina Chicuelina distingue al Ayuntamiento de Onda

La peña cultural y taurina Chicuelina distingue al Ayuntamiento de Onda

    La peña cultural y taurina Chicuelina de Onda ha distinguido hoy al Ayuntamiento de Onda por su apoyo y reconocimiento a la tradición taurina en la localidad. El colectivo ha hecho entrega de una medalla de reconocimiento por la colaboración constante del Ayuntamiento ondense con esta peña y la entrega se ha realizado durante la celebración del décimo concierto de pasodobles taurinos.

    En el acto la peña ha reconocido también la labor de entidades como la Caixa Rural de Onda o de la Unión Musical Santa Cecilia y ha servido para evidenciar la labor que realiza esta peña en defensa de la tradición taurina y de la cultura en general.

    El concierto de pasodobles se ha compuesto de 13 piezas y el broche de oro ha sido la interpretación del pasodoble Chicuelina. Todos los temas han sido interpretados por los miembros de la Unión Musical.

    El colectivo organiza exposiciones, conciertos, conferencias y mesas redondas y tiene un papel destacado en las celebraciones de la Fira d'Onda y se encarga de promover y difundir la cultura de la tradición taurina en la localidad.

    Subir