elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda incrementa las mejoras en jardines y zonas verdes

Onda incrementa las mejoras en jardines y zonas verdes
    MÁS FOTOS
    Onda incrementa las mejoras en jardines y zonas verdes  - (foto 2)
    Onda incrementa las mejoras en jardines y zonas verdes  - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Onda incrementa las mejoras en jardines y en zonas verdes gracias a las mejoras introducidas en el nuevo contrato de jardinería que equivalen a 36.000 euros y que no suponen ningún coste para la administración local. Tal y como explica el teniente de alcalde de Mantenimiento de la Ciudad en Onda, Vicente Ramón, se trata de un beneficio para todos los ondenses “dentro de la política de renegociación de los contratos por parte del Ayuntamiento”.

    En el caso de este contrato, las mejoras obtenidas están sirviendo por ejemplo para el mantenimiento, cuidado y limpieza de las zonas verdes de la CV-20 así como de los arcenes, o por ejemplo, la renovación total del jardín de la pedanía de Artesa.

    En este caso concreto se ha procedido a eliminar los escombros que había en el subsuelo y que impedía que los árboles y plantas se pudieran mantener. Ahora se ha colocado un sustrato adecuado y se ha plantado nueva vegetación, lo que supone un gran cambio para la zona y una solución definitiva.

    Al mismo tiempo, el Ayuntamiento de Onda está apostando por la instalación del sistema de riego a goteo en las zonas verdes de manera que implica “no sólo un ahorro de agua, que es muy necesario, sino también que los operarios pueden destinar su tiempo a otras labores al no tener que estar realizando el riego tradicional”, señala Vicente Ramón.

     

    Subir