elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Onda inicia la mejora de las aceras en el barrio del Tosalet

El Ayuntamiento de Onda inicia la mejora de las aceras en el barrio del Tosalet
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Onda inicia la mejora de las aceras en el barrio del Tosalet  - (foto 2)
    El Ayuntamiento de Onda inicia la mejora de las aceras en el barrio del Tosalet  - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Onda ha dado comienzo hoy a la mejora de las aceras de distintas calles del barrio del Tosalet dentro de las peticiones de mejora de los propios vecinos. En concreto, dentro de las reuniones vecinales con los distintos barrios y pedanías del municipio, los residentes en esta zona solicitaron la reparación de algunas aceras que estaban en mal estado y la reforma de la zona de juegos infantiles que hay en el Tosalet.

    El teniente de alcalde de Urbanismo de Onda, Carlos Prades, explica que se trata de “una reparación que han solicitado los propios vecinos, con los que nos hemos reunido en varias ocasiones para presentarles los proyectos, y que se incluye dentro de las obras de mejora destinadas al barrio”. Y es que desde que comenzara la legislatura, todos los años el equipo de gobierno ha acordado las reformas e inversiones que cada barrio precisa y en el caso del Tosalet se ha incluido junto a una remodelación total del sistema de iluminación durante 2014.

    La empresa ondense Eléctricas Badenes S.L. procedió a la renovación de todo el cableado eléctrico del alumbrado público y el cambio de todos los puntos de luz del barrio con 47 luminarias nuevas con una mejor eficiencia energética y además se colocaron cuatro columnas nuevas de 3,5 metros en el camino que conduce al Camí Capamantos, también a petición de los vecinos del Tosalet.

    Prades manifiesta que en este cambio del sistema de iluminación supone, además, una apuesta por la eficiencia energética que implica también un ahorro considerable y de la seguridad al aplicar la última tecnología en la zona.

    El responsable de Urbanismo en Onda explica que “el objetivo a lo largo de esta legislatura ha sido acordar con los propios vecinos las inversiones prioritarias en cada zona y que ellos mismos participen en el diseño y seguimiento de las obras”. Prades recuerda que sólo en el último año un total de 18 obras se han acordado con los vecinos de Onda dentro del plan de participación ciudadana.

    Así, en estas reuniones constantes se recogen primero las propuestas de los vecinos. Más tarde se exponen las propuestas de los técnicos a los propios vecinos quienes aportan sus sugerencias, que se adaptan al proyecto definitivo. “Con este proceso hemos conseguido una proximidad y participación ciudadana real en cada una de las mejoras que se acometen en Onda”.

    Subir