elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda ya ha restaurado la Font de Dins

Onda ya ha restaurado la Font de Dins
    MÁS FOTOS
    Onda ya ha restaurado la Font de Dins - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Onda ya ha restaurado la histórica fuente de la Font de Dins, que da nombre a la plaza del Almudín y que es todo un símbolo de la ciudad y de los ondenses. Dentro de la apuesta por la mejora y recuperación del patrimonio, el equipo de gobierno ha dado comienzo a la restauración de varias fuentes históricas de la ciudad y, la Font de Dins ya está abierta al público y totalmente restaurada.

    Tras conseguir los permisos preceptivos de la Conselleria de Cultura y Patrimonio y con una inversión superior a los 8.000 euros, se ha conseguido embellecer esta fuente que forma parte del inmenso patrimonio histórico y patrimonial de la ciudad, así como del paisaje urbano con más encanto de Onda.

    El teniente de alcalde de Urbanismo, Carlos Prades, explica que los trabajo de restauración “en nada han afectado a las estructuras pero sí han servido para mejorar su funcionamiento”. En la Font de Dins se ha actuado en el vaso de la fuente y se ha impermeabilizado, además de reparar con mortero especializado los pequeños desperfectos causados por el paso del tiempo y se ha limpiado la piedra que conforma esta fuente de manera que se ha recuperado el color original y, a través de un tratamiento se han protegidos las cabezas y los caños que convierten esta fuente en un elemento central y todo un símbolo de Onda.

    Además, en los próximos días también estará acabada la restauración de la Font del Sabater, así como la del Pla. La fuente del Sabater también se está restaurando de forma minuciosa para que recupere el esplendor, reponiendo piezas, resinas y además se recuperará el metal de la voluta del pelo del angelito que hay en el caño. En el caso del Pla también se está restaurando la fuente que hasta ahora hacía las funciones de rotonda y que ahora se ha reubicado tras un proceso de participación de los vecinos. En este caso no sólo se mejorará el vaso de la fuente, sino que se recuperarán todas las piezas de la fuente.

    Subir