elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida Oda propone dinamizar la zona del río Sonella

Esquerra Unida Oda propone dinamizar la zona del río Sonella

    El colectivo de EU Onda empieza a perfilar sus propuestas de cara a las elecciones municipales. Entre ellas, está la de activar el margen izquierdo del río Sonella que va desde el PAI Luxemburgo hasta la casa de Manolo Safont. De esta forma, se pretende llevar a cabo una serie de modificaciones para arreglar la zona y que los vecinos puedan disfrutar de ella en mejores condiciones.

    En primer lugar, se propone realizar una vía verde por la que caminantes, corredores, ciclistas y patinadores puedan practicar deporte y, a la vez, disfruten de nuestro entorno, ya que dará la vuelta a la localidad llegando hasta la ermita del Salvador.

    Asimismo, y bajo el sentir de muchos vecinos de la zona, se pretende crear un segundo parque para perros, donde las mascotas puedan correr libremente y, así, evitar los problemas higiénicos de la no recogida de heces que se da en los solares sin urbanizar de los dos PAIs descritos.

    Iván Tauste, candidato a la alcaldía, manifiesta que “es un área muy bonita y, a la vez, muy desaprovechada y olvidada por las gestiones de anteriores gobiernos. Ahora mismo está todo paralizado y qué mejor enclave que las faldas del Montí para poder pasear o hacer ejercicio. Parece que no es una zona que merezca la pena para el ayuntamiento”.

    Tauste detalla que “la mayoría de las propuestas son ideas que nos han llegado desde los propios vecinos y que queremos recoger para brindar la oportunidad de mejorar la zona paisajísticamente y darle un uso provechoso”.

    Otras de las propuestas para la zona es acondicionar las aceras y ensancharlas, ya que, actualmente, no se puede pasear debido a la anchura y la situación de las farolas, así ensanchando y colocando bancos y fuentes se dota de un servicio extra a la gente que sale a pasear por la zona.

    Finalmente, otra de las propuestas de la zona, será la rehabilitación de la casa de Manolo Safont en homenaje a su legado para convertirla en una casa-museo sobre la figura de este pintor ondense y poder mostrar así su obra y el lugar donde la realizó, solucionando, de esa forma, la situación actual de abandono que sufre.

    Subir