elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE de Onda incide sobre Europa en su fiesta del 1º de Mayo

El PSPV-PSOE de Onda incide sobre Europa en su fiesta del 1º de Mayo
    MÁS FOTOS
    El PSPV-PSOE de Onda incide sobre Europa en su fiesta del 1º de Mayo - (foto 2)
     

    La Agrupación Socialista de Onda ha celebrado hoy su tradicional comida con motivo de la fiesta del 1º de Mayo, día del Trabajo. Este año se ha incidido principalmente sobre Europa para incitar a la participación en las elecciones del 7 de junio al Parlamento Europeo.

    El alcalde y presidente de la Agrupación, Enrique Navarro, ha explicado las diferencias entre el PP y el PSOE. “El PP quiere recortar gastos en el Estado del Bienestar (Sanidad, Educación, rebajar pensiones, retrasar la edad de jubilación, abaratar el despido, etc.) para bajar impuestos e incentivar empresas. En cambio, el PSOE quiere mantener y mejorar el Estado del Bienestar, y aumentar el tiempo de prestación por desempleo, las ayudas sociales y contratar obra pública para incentivar la creación de empleo y de nuevas empresas”, ha dicho Navarro.

    El alcalde también ha añadido que gracias a los fondos europeos, el Ayuntamiento recibirá 3’6 millones de euros del FEDER para el proyecto de regeneración del centro histórico de Onda. Asimismo se ha referido a las diferencias en la gestión municipal entre una Corporación Municipal progresista y otra conservadora, además de comparar entre el plan Zapatero y el plan Camps, con una clara diferencia favorable hacia el primero, “en el que han comenzado todas las obras y el Gobierno de España nos ha adelantado el 70% de su coste. El restante 30% nos lo transferirán cuando finalicen las obras. Por lo contrario, el plan Camps no establece quién las ejecutará ni cuándo y cómo se pagarán”.

    A continuación ha intervenido el secretario general del PSPV-PSOE de Onda, Juan Miguel Salvador, quien ha confrontado las políticas de izquierda con el neoliberalismo del PP, representado por Rajoy y Aznar. “El gobierno del PSOE incide en la política social, como la Ley de Dependencia, la conciliación de la vida laboral y familiar, las ayudas de 3.000 euros por cada recién nacido, apuesta por el trabajo de calidad, por la formación y el reciclaje de los trabajadores o por el desarrollo sostenible de las ciudades”, ha dicho Salvador, quien ha indicado que la derecha no ha hecho nunca nada por aumentar la cultura y la formación de la clase trabajadora.

    Ha cerrado el acto el vicesecretario general provincial socialista, José Martí, quien ha señalado que el PP presenta las elecciones europeas como un plebiscito contra el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

    Subir