elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras del Parque de la Cerámica costarán mucho más de lo presupuestado

Las obras del Parque de la Cerámica costarán mucho más de lo presupuestado
  • Ya se ha pagado la totalidad del dinero presupuestado, la obra continúa sin finalizarse y algunas empresas de Onda que fueron subcontratadas continúan sin cobrar.

  • Los retrasos en los plazos de ejecución de las obras y los sobrecostes injustificables son las características que definen la gestión de Juan Miguel Salvador al frente del área de urbanismo.

Los retrasos de un año y el posterior anuncio de que el Ayuntamiento se hará cargo de la finalización de las obras del Parque de la Cerámica, han puesto al descubierto un nuevo error del Concejal de Urbanismo. El concejal popular, Leonardo Molina, recordó que “que la segunda fase de la obra de este parque se inició en 2007 y debería haber finalizado en mayo de 2008. En cambio, hoy todavía no está finalizado y desde mayo de 2008 hasta hoy el Concejal de Urbanismo ha autorizado el pago de más de 900.000 euros a esta empresa".

El representante popular afirma que “es necesario finalizar este Parque para que no se deteriore, pero la realidad es que el Ayuntamiento ya ha pagado a la empresa la totalidad del coste de la obra y encima algunas empresas ondenses que han realizado trabajos para la empresa adjudicataria no han cobrado dichos trabajos”.

Para el edil popular está claro que “el concejal de urbanismo ni ha velado por los intereses de los ondenses ni por el de las empresas de la localidad que se han quedado sin cobrar. Es un ejemplo más de la pésima gestión del teniente de alcalde de urbanismo, que es absolutamente contraria al interés general de los ondenses y de sus bolsillos”

Según explicó Molina, tras un análisis detallado de los pagos efectuados a la mercantil Midascón, empresa adjudicataria de la obra, por las obras del Parque de la Cerámica, “resulta muy sospechoso que desde finales del 2008 se le abonasen facturas por 600.000,00 euros, muy superiores a todas las anteriores, cuando las obras ya acumulaban retrasos más de medio año. Lo correcto hubiera sido pedir responsabilidades a la empresa por los retrasos injustificados y obligarla a cumplir en tiempo y forma, ya que todos los ciudadanos deberíamos estar disfrutando de ese parque público desde hace un año”.

Subir