elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda mejora las zonas verdes y el local social de Artesa

Onda mejora las zonas verdes y el local social de Artesa
    MÁS FOTOS
    Onda mejora las zonas verdes y el local social de Artesa  - (foto 2)
    Onda mejora las zonas verdes y el local social de Artesa  - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Onda está mejorando distintos puntos de la pedanía de Artesa dentro del plan de acción de mejoras en las distintas zonas de la ciudad en consenso con los vecinos. En Artesa se está mejorando el jardín que hay junto a la iglesia de Artesa con una renovación total que va desde el sistema de riego, a la tierra y el arbolado y también se está acondicionando la zona verde ubicada en la parte nueva de Artesa.

    Tal y como explica el teniente de alcalde de Mantenimiento de la Ciudad, Vicente Ramón, “con esta mejora integral del jardín se van a acabar los problemas que había en esta zona verde ya que se ha procedido a modificar todo el subsuelo para que los árboles y plantas del jardín puedan arraigar de forma correcta con un nuevo sustrato”. Y es que la reforma de este jardín ha sido necesaria ya que el subsuelo estaba lleno de escombro, lo que impedía que las plantas sobrevivieran al no tener tierra para crecer.

    Ahora, con esta mejora se ha colocado “tierra y sustrato necesario y que se han plantado unas encinas junto con el cedro que existe en la actualidad. Junto a estos árboles se han plantado rosales y laureles en este jardín, lo que supone un antes y un después en la zona”, explica Vicente Ramón quien apunta que los árboles que hasta ahora había plantados en este jardín “se han trasplantado a la zona verde de nueva Artesa”.

    Esta obra no va a suponer ningún coste para la administración ya que está incluido dentro de las mejoras que presentó la empresa adjudicataria del servicio de jardinería en Onda.

    Al mismo tiempo también se están realizando obras de mejora en el local social de Artesa con una inversión cercana a los 5.000 euros, tal y como solicitaron los vecinos. La planta baja se va a acondicionar y se va a crear un baño, mientras que la primera planta se reorganizará con varias salas cómodas y diáfanas para que las asociaciones puedan utilizarlas.

    El edil señala que “una de las prioridades es que los vecinos de las distintas zonas tengan los mismos derechos e inversiones y que a través de la proximidad y de la participación ciudadana sean los vecinos los que elijan qué mejoras se pueden realizar en cada zona”.

    Además de estas obras, el Ayuntamiento está invirtiendo 57.000 euros destinados a Artesa y que ahora se está llevando a cabo con la reurbanización de varias calles de esta pedanía comprendidas entre la plaza del Carmen y la plaza de la Iglesia. Estas obras sirven para renovar el sistema de canalización de agua potable en esta pedanía y, además, se está aprovechando para reurbanizar varias calles.

    Vicente Ramón recuerda que en el caso de la renovación del agua potable “la mejora es evidente para todos los vecinos del barrio” y aprovechando que se levanta el subsuelo “se han reurbanizado algunas de las calles lo que supone mejoras para todos vecinos”, recuerda el primer edil.

    Estas inversiones de mejora constante se suman a las distintas acciones que el equipo de gobierno lleva a cabo en los distintos barrios de la ciudad, tanto del centro como de zonas más alejadas del casco urbano, así como en la pedanía de Artesa.

    Subir