elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Onda incorpora tablets para ser más efectiva y cercana

La Policía Local de Onda incorpora tablets para ser más efectiva y cercana
    MÁS FOTOS
    La Policía Local de Onda incorpora tablets para ser más efectiva y cercana - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Onda ha dado un paso más en la modernización de la Policía Local gracias a la reciente adquisición de tablets, que van a permitir seguir aumentando la efectividad y proximidad de los agentes en su servicio diario a todos los ondenses.

    Gracias a estos dispositivos, los agentes que están trabajando en la calle tienen un acceso directo a todas las funciones que habitualmente se realizan desde el retén. Tal y como explica la teniente de alcalde de Seguridad en Onda, Carmina Ballester, desde la tablet “se tiene acceso directo a los datos de la DGT actualizados, a la base de datos del padrón, avisos y todos los trámites e información que necesitan los ciudadanos y los agentes”.

    Esta nueva herramienta moderniza y hace mucho más efectiva la labor de los policías de Onda y, además, permite introducir cualquier dato en la base de datos y en el sistema Syspol que usan los agentes “con lo que al llegar al retén la labor administrativa está hecha y se ahorra tiempo para dedicarlo a aumentar la seguridad en toda la ciudad”.

    Estos modernos dispositivos también cuentan con un traductor en 40 idiomas lo que facilita el trabajo de los policías de cara a los turistas o las consultas de los ciudadanos en tiempo récord. Las tablets permiten hacer fotos, rellenar partes, controlar la velocidad, tener actualizados los puestos del mercado, acceder al servicio de la grúa, tomar datos de tráfico, gestionar alertas o incidencias.

    Otro de los beneficios de estos dispositivos que ya están incorporados en la jefatura es que ahorra hasta un 75% los trámites en papel por lo que también tiene una función ecológica.

    En 3 años el equipo de gobierno popular ha modernizado y aumentado el material de la Policía Local de Onda

    Esta nueva apuesta por la plantilla de la Policía Local se suma a las distintas inversiones que desde el comienzo de la legislatura se han llevado a cabo y que permite que cada vez los resultados de los agentes de Onda sea más efectiva y se traduzca en una caída de los índices de delitos o de las multas de tráfico “y por supuesto, gracias al rigor, el buen trabajo y la experiencia de los agentes de Onda que trabajan día a día por estar al servicio de los ondenses”.

    De hecho, el Ayuntamiento ha invertido 118.000 euros más con la licitación de un nuevo contrato para renovar la flota de vehículos y que implicará la adquisición de cuatro vehículos más y una motocicleta en modalidad de ‘renting’.

    En 2013, por ejemplo, el equipo de gobierno ya invirtió 97.547 euros en la adquisición de dos vehículos nuevos y también se incorporaron cuatro motos eléctricas a la flota. Además, las mejoras en la Policía se han enfocado en varios frentes: desde la propia jefatura, a la plantilla y a las instalaciones, así como una reorganización interna que “ha servido para mejorar la eficacia”. Ballester señala que “los agentes de Onda muestran día a día su gran profesionalidad y tratamos de mejorar los recursos de los que disponen para que su labor sea lo más cómoda y eficiente posible”.

    En el caso de la jefatura local, en el retén que se ubica en la planta baja del Ayuntamiento, se han mejorado los despachos de los oficiales, se han mejorado los accesos, los vestuarios y se han ubicado nuevos armarios, mobiliario y o cámaras.

    “El dialogo es constante para atender todas las peticiones de forma progresiva y, por ejemplo, se ha acondicionado una sala de ‘briefing’ para las reuniones”. Unas instalaciones modernas para una plantilla joven y moderna.

    Asimismo, cabe recordar que también el retén que se ubica en la calle Cervantes y que es la sede de la sección Ecológico y Rural ha sido modernizada o, por ejemplo, el nuevo software Syspol se puso en marcha en 2012 y que ha permitido agilizar mucho el trabajo, convirtiéndose en una herramienta clave para su trabajo”. Al mismo tiempo, la reorganización interna que supuso el impulso de la Policía de Proximidad y de la sección Ecológico y Rural junto a esta constante apuesta “no sólo ha servido para que la Policía tenga reconocimientos públicos por su trabajo, sino que ha permitido que en Onda, mes a mes, los niveles de delincuencia caigan”.

    Subir