elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
'Butlletí d'estudis d'Onda'

Onda apuesta por la promoción y difusión de las investigaciones sobre la ciudad

Onda apuesta por la promoción y difusión de las investigaciones sobre la ciudad

    El Ayuntamiento de Onda sigue apostando por la promoción y difusión sobre las investigaciones rigurosas sobre la ciudad y, para ello, ya está preparando el nuevo 'Butlletí d'estudis d'Onda' después de que el año pasado se recuperara la edición de esta obra que recopila trabajos y estudios de distintas materias.

    Además, en la firma del convenio anual del equipo de gobierno con el Ateneo Mercantil y Cultural de Onda en apoyo al certamen literario que organiza todos los años este colectivo desde hace más de 50 años se ha acordado que este año el ganador del certamen en la categoría de mejor investigación sobre Onda, que patrocina el Ayuntamiento, se incluirá también en el próximo boletín todos los años.

    La teniente de alcalde del área de Cultura, María Dolores Feliu, ha explicado hoy que “desde el equipo de gobierno se mantiene una firme apuesta por la promoción de la cultura en distintos estamentos y, sobre todo, por recuperar, preservar y difundir la cultura local”. De ahí que el apoyo al Ateneo o el hecho de apostar por el Butlletí d'estudis d'Onda' para su publicación continuada en el tiempo.

    En el boletín se publican los trabajos o estudios de investigación de temática local en diversos ámbitos: historia, arqueología, geografía, botánica, paleontología... “Estamos consiguiendo que el boletín tenga una periodicidad en el tiempo y en la nueva edición, además, hemos apostado por un nuevo diseño que lo hace atractivo y accesible para todo el mundo con información de interés”, explica Feliu. El Boletín “es una herramienta del presente para el futuro que nos ayudará a saber más de Onda de forma reflexiva, seria y contrastada”, manifiesta.

    Con esta publicación, el equipo de gobierno cumple otra de sus promesas electorales. Concretamente la 170 del programa con el que el Partido Popular de Onda se presentó a los pasados comicios municipales.

    Y es que el Ayuntamiento de Onda mantiene una decidida apuesta por la investigación, tal y como demuestra en varias de las acciones del equipo de gobierno. Un ejemplo de ello es que el Ayuntamiento de Onda colabora con la UJI en el concurso Gust per Investigar, patrocinando con el premio Vila d'Onda. Se trata de un galardón que premia a las mejores investigaciones del alumnado relacionadas con la localidad y cuyo trabajo ganador también se incluirá en el Boletín.

    Además, “tenemos el firme compromiso de apostar por nuestra cultura, recuperarla bien sea a través de estudios, libros históricos o material didáctica no sólo para las actuales generaciones, sino para las futuras generaciones de ondenses”, señala la edil.

    Subir