elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda consolida al Museu del Taulell como referencia de la Comunitat

Onda consolida al Museu del Taulell como referencia de la Comunitat
  • Ha recibido la visita de más de 3000 escolares

MÁS FOTOS
Onda consolida al Museu del Taulell como referencia de la Comunitat - (foto 2)

El Ayuntamiento de Onda ha consolidado al Museu del Taulell Manolo Safont en toda una referencia en la Comunitat Valenciana gracias al programa de talleres para colegios que va a suponer que más de 3.000 alumnos de más de 45 centros escolares de toda la Comunitat pasen por las instalaciones del Museu para descubrir el mundo de la cerámica a través de una educativa y divertida experiencia.

Solo estos diez días el Museu recibirá ocho colegios distintos de de varios municipios de la provincia que, tal y como explica el concejal de Infraestructuras Culturales, Jovi Iserte, “aprovechan la jornada para descubrir el museo y la cultura de Onda y se divierten con un taller en el que conocen las técnicas para crear piezas cerámicas”. Además, estas visitas se pueden completar con una excursión por el casco histórico de la ciudad.

Esta oferta permite pasar una jornada educativa y didáctica distinta ya que “los alumnos se convierten en protagonistas y aprenden divirtiéndose al poder experimentar con la cerámica”, señala Iserte. En el caso de los escolares de fuera de Onda, el precio por disfrutar de esta jornada es de 3 euros.

Actividades didácticas y culturas para disfrutar en familia

Además, este espacio cultural ondense ha estrenado una nueva oferta de turismo activo con talleres de cerámica para compartir con la familia y amigos. En este caso también sólo 3 euros por persona, las familias y grupos de amigos pueden disfrutar en Onda de una experiencia única con actividades y talleres relacionados con la cultura de la cerámica y que se celebra los fines de semana. No obstante, los discapacitados, los menores de 4 años y los vecinos de Onda están exentos de pagar y para reservar asistencia se puede hacer a través del teléfono 964 77 08 73.

El Ayuntamiento ha preparado actividades didácticas para toda la familia, desde la explicación de la evolución en la historia de la fabricación de los azulejos hasta prácticas para modelar la arcilla con sus propias manos, el aprendizaje de técnicas para elaborar un azulejo en un taller o de decoración tradicional propias de la cultura azulejera, todo en el marco incomparable del Museo del Taulell Manolo Safont. Y siempre adaptando, de forma personalizada, cada actividad a las edades de todos los miembros familiares y donde el objetivo es disfrutar de esta actividad cultural con la familia y amigos, previa petición de los interesados llamando por teléfono al Museo.

Complementan estas actividades un servicio de visitas guiadas para grupos por las exposiciones permanentes y temporales de este espacio cultural, para conocer de forma amena el inmenso contenido de esta sala por el precio simbólico de un euro.

Subir