elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda se vuelca en la donación de sangre

Onda se vuelca en la donación de sangre
    MÁS FOTOS
    Onda se vuelca en la donación de sangre - (foto 2)
    Onda se vuelca en la donación de sangre - (foto 3)

    Onda ha vuelto a responder con solidaridad a la jornada que ha organizado el Centro de Transfusiones de la Generalitat Valenciana. Un total de 211 vecinos de Onda han acudido a donar sangre a la Casa de la Cultura durante la jornada del sábado. De hecho, desde el centro han asegurado que el maratón de Onda “ha sido el de mayor éxito de toda la provincia, por la gran cantidad de gente que ha querido donar su sangre y que han desbordado todas las previsiones”.

    Cada donación puede salvar hasta tres vidas, ya que cada día envía sangre, plaquetas y hemoderivados a los hospitales. Las reservas de sangre en la Comunitat han descendido en las últimas semanas y, por ello, el Centro de Transfusiones optó realizar este maratón solidario durante todo el sábado en Onda, una ciudad donde todos los meses se realizan entre 70-80 donaciones, para poder aumentar dichas reservas y la respuesta ha sido multitudinaria.

    La campaña ha sido gestionada por la directora de promoción del Centro de Transfusiones de la Generalitat, Rosamari Ballester, quien ha agradecido el hecho de que “los vecinos de Onda hayan mostrado su solidaridad de una forma tan contundente y que ayuden a salvar vidas sin esperar nada a cambio”.

    El alcalde de la ciudad, Salva Aguilella, también respondió como un ondense más a esta llamada y acudió una vez más a donar sangre. En las redes sociales ensalzó la gran solidaridad con la que siempre responde Onda, “nos han llamado a donar sangre y hemos roto todas las previsiones. Los enfermeros debían de parar para comer a las 13.30 horas y no han podido hasta las 15h. Esperaban un máximo de 80 personas por la mañana y a las 14h éramos 117. Mucha gente ha decidido volver por la tarde de tantos que éramos para donar sangre. Son pequeños gestos como estos los que me hacen sentir tan orgulloso de ser mi pueblo, de ser de Onda”.

    Subir