elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda da comienzo a las celebraciones de Sant Antoni con una exposición

Onda da comienzo a las celebraciones de Sant Antoni con una exposición
    MÁS FOTOS
    Onda da comienzo a las celebraciones de Sant Antoni con una exposición  - (foto 2)
    Onda da comienzo a las celebraciones de Sant Antoni con una exposición  - (foto 3)

    La localidad de Onda ha dado comienzo hoy a las celebraciones de Sant Antoni que se llevarán a cabo en el municipio hasta el próximo 17 de enero. Esta tarde el Centre d'Ocupació i Cultura ha acogido la inauguración de una exposición sobre el pasado de la fiesta.

    Una muestra que recoge fotografías antiguas, aperos y elementos que se utilizaban hace décadas en la celebración de Sant Antoni. Además, tal y como explica el concejal de Fiestas de Onda, Leo Molina, “ha servido para homenajear a dos vecinos que, desde pequeños, forman parte de esta fiesta, de esta tradición y que ayudan a impulsarla año tras año”. Se trata de Antoni Timor y Vicente Gaya quienes ayudan, colabora y disfrutan de esta tradición de Onda. Molina ha agradecido “a todos los ondenses que de forma tan desinteresada ayudan a que las tradiciones pervivan y que fiestas como la de Sant Antoni vaya cada año a más”.

    Mañana viernes se dará comienzo a la preparación de la hoguera y a las 20.00 se bendecirán rollos y se realizará la hoguera de Artesa. El sábado 17, día de Sant Antoni, a las 11.00 se inaugurará la feria de Sant Antoni en la pista exterior del pabellón Víctor Cabedo. A las 16.30 de la tarde se bendecirá y repartirán rollos desde la avenida Cataluña. Además, la Sociedad de Colombicultura la Ondense ha organizado para ese día la suelta de palomos en el primer concurso de palomos deportivos de Sant Antoni. Para ello, hay que tener en cuenta que hay dos parkings habilitados en la zona con más de 300 plazas, uno al lado del Víctor Cabedo y un parking en el Centro de Día.

    A partir de las 18.30 dará comienzo la procesión que desde la avenida Cataluña llegará a la iglesia de la Asunción donde, a partir de las 19.00, se celebrará una eucaristía en honor al patrón de los animales. A las 22.00, en el aparcamiento de la avenida Cataluña dará comienzo el encendido de la hoguera y, a continuación, el reparto de buñuelos y moscatel y la actuación de Ronda 7 en la pista exterior del pabellón Victor Cabedo.

    Leonardo Molina ha animado a “todos los vecinos a disfrutar de los actos previstos y a celebrar estas actividades tan especiales y tradicionales para todos los ondenses”.

    Subir