elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda se reencuentra con la tradición y da comienzo a los actos de Sant Antoni

Onda se reencuentra con la tradición y da comienzo a los actos de Sant Antoni
    MÁS FOTOS
    Onda se reencuentra con la tradición y da comienzo a los actos de Sant Antoni - (foto 2)

    La ciudad de Onda ha dado comienzo hoy a los actos de Sant Antoni y, en concreto, el barrio del Tosalet ha sido el primero en comenzar estas tradicionales celebraciones. Desde las 16.30 el barrio ha acogido una procesión con la tradicional bendición de animales y el reparto de rollos. Asimismo, a partir de las 22.00 en el parque del Tosalet se ha encendido la hoguera y se han repartido buñuelos y moscatel para acabar la jornada con un baile. Se trata de unas fiestas que, tal y como explica el concejal de Fiestas, Leonardo Molina, “forman parte de la historia de Onda, de nuestra forma de sentir, amar las tradiciones y la fiesta”.

    Será mañana domingo 11, a partir de las 16.30 horas, cuando se celebre por cuarto año el 'bou en corda' por las calles del Tosalet. El jueves 15, a las puertas del día de Sant Antoni, se inaugurará una exposición a las 19.00 en el Centre d'Ocupació i Cultura con imágenes de la fiesta y se realizará un homenaje a Antonio Timor Catalán y Vicente Gaya Obrero por su implicación en estas fiestas tan tradicionales.

    El viernes 16, en la vigilia del patrón de los animales, se dará comienzo a la preparación de la hoguera y a las 20.00 se bendecirán rollos y se encenderá la hoguera en la pedanía de Artesa.

    El sábado 17, día de Sant Antoni, a las 11.00 se inaugurará la feria de Sant Antoni en la pista exterior del pabellón Víctor Cabedo. A las 16.30 de la tarde se bendecirá y repartirán rollos desde la avenida Cataluña. Además, la Sociedad de Colombicultura la Ondense ha organizado para ese día la suelta de palomos en el primer concurso de palomos deportivos de Sant Antoni.

    A partir de las 18.30 dará comienzo la procesión que desde la avenida Cataluña llegará a la iglesia de la Asunción donde, a partir de las 19.00, se celebrará una eucaristía en honor al patrón de los animales. A las 22.00, en el aparcamiento de la avenida Cataluña dará comienzo el encendido de la hoguera y, a continuación, el reparto de buñuelos y moscatel y la actuación de Ronda 7 en la pista exterior del pabellón Victor Cabedo.

    Leonardo Molina ha animado a “todos los vecinos a disfrutar de los actos previstos y a celebrar estas actividades tan especiales y tradicionales para todos los ondenses”.

    Subir