elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a una persona por robos en el interior de viviendas en la localidad de Onda

    La Guardia Civil ha detenido el día 06 de Enero de 2014, a un varón, vecino de Onda, como supuesto autor de un delito de robo con escalo en grado de tentativa.

    La actuación de la Guardia Civil se inició en la madrugada del día 06 de Enero a raíz de una llamada telefónica recibida en el Cuartel de la Guardia Civil de Onda, en la que un vecino alertaba de la presencia de un individuo que se encontraba en un balcón con intención de acceder a una vivienda.

    Inmediatamente los guardias civiles se dirigieron al lugar sorprendiendo a una persona en el balcón de la vivienda, portando un martillo con el que pretendía fracturar el vidrio de la puerta.

    A la vista de lo anterior se procedió a la detención de una persona de veintiocho años de edad y de nacionalidad española, como supuesto autor de un delito de robo con escalo en grado de tentativa.

    Tras las investigaciones posteriores se pudo determinar su implicación en otros tres robos en viviendas ocurridos en la misma calle en el mes de diciembre del pasado año, y en los que empleaba el mismo método de acceso, apropiándose de pequeños electrodomésticos y dinero en efectivo.

    El mismo posee numerosos antecedentes por hechos de similares características.

    El detenido, en unión de las diligencias instruidas fue entregado en el Juzgado de Guardia de Nules.

    La actuación ha sido efectuada por efectivos de la Guardia Civil de Onda.

    Subir