elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gran afluencia de público en los partidos del Campeonato de España de Balonmano

Gran afluencia de público en los partidos del Campeonato de España de Balonmano
    MÁS FOTOS
    Gran afluencia de público en los partidos del Campeonato de España de Balonmano - (foto 2)
    Gran afluencia de público en los partidos del Campeonato de España de Balonmano - (foto 3)
    Gran afluencia de público en los partidos del Campeonato de España de Balonmano - (foto 4)
    Gran afluencia de público en los partidos del Campeonato de España de Balonmano - (foto 5)

    El Campeonato de España de Balonmano de Selecciones Territoriales ha reunido a más de 18.000 espectadores en las instalaciones deportivas para disfrutar de los 55 partidos que se han disputado en Onda.

    Y es que la ciudad ha acogido toda la competición en la categoría de cadete tanto masculina como femenina lo que ha supuesto que entre las tres pistas habilitadas, dos en el Víctor Cabedo y una en el pabellón municipal. Un gran espectáculo deportivo que ha atraído a miles de personas a la ciudad todos los días, desde el pasado 2 de enero.

    El Ayuntamiento de Onda también utilizado la plataforma webtv.onda.es para emitir en directo varios partidos y promocionar la ciudad. En total, más de 60.000 visitas directas ha tenido este portal que ofrece la posibilidad de ver los encuentros en directo desde cualquier dispositivo móvil con conexión a internet.

    El alcalde de Onda, Salva Aguilella, ha dado la enhorabuena a la organización de esta competición ya que “todo ha salido a la perfección y ha servido para poner de manifiesto el potencial que tiene Onda para acoger campeonatos de primer nivel gracias al buen estado de las instalaciones deportivas”.

    Además, el primer edil señala que se ha aprovechado la llegada masiva de visitantes de toda España para promocionar la ciudad puesto que se ha ofrecido la posibilidad de realizar las visitas guiadas gratuitas tanto de las 12.00 como de las 16.00 a todos los visitantes.

    Los turistas también han aprovechado para conocer la gastronomía local, lo que ha supuesto “un evidente beneficios para el sector servicios” y una “gran oportunidad para darse a conocer como municipio turístico de interior”.

    En este sentido, el sector de la restauración ha sido uno de los más beneficiados ya que, tal y como explica Carmina Álvarez del restaurante Rei en Jaume, “desde el comienzo de la competición no hemos parado de recibir a comensales de fuera de Onda que aprovechaban su visita a la competición para venir al restaurante”.

    Una opinión generalizada en los bares, cafeterías y restaurantes de Onda, sobre todo los cercanos a los pabellones deportivos. Este es el caso del restaurante El Claxon donde señalan que “han venido varios grupos organizados de 30 y 40 personas durante todos los días, tanto entre semana como en festivo”.

    Además, en el caso de Onda, el Ayuntamiento de Onda ha ofrecido estos días a los espectadores del Campeonato la posibilidad de conocer con guías turísticas la historia del recinto amurallado, incluida la reconquista por el Rey Jaime I, y conocer el Museo de Arqueología e Historia Local de Onda situado en el interior del Castillo. Y es que esta competición deportiva a nivel nacional “es una muy buena oportunidad para que miles de visitantes descubran el maravilloso patrimonio que atesora Onda”, recuerda Aguilella y, además, “promocionar los valores positivos del deporte”.

    Al mismo tiempo, más de 50 personas del club de balonmano de Onda han ayudado todos los días como voluntarios, dando servicio a todos los visitantes y encargándose de la organización en los dos pabellones de deportes del Onda. El alcalde ha ensalzado la gran organización "que ha sido todo un ejemplo para todos de cómo hacer las cosas muy bien".

    Subir