elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gran asistencia en los tres primeros días del Campeonato de España de Balonmano

Gran asistencia en los tres primeros días del Campeonato de España de Balonmano
    MÁS FOTOS
    Gran asistencia en los tres primeros días del Campeonato de España de Balonmano - (foto 2)
    Gran asistencia en los tres primeros días del Campeonato de España de Balonmano - (foto 3)
    Gran asistencia en los tres primeros días del Campeonato de España de Balonmano - (foto 4)

    El éxito en la organización del Campeonato de España de Balonmano de Selecciones Territoriales ha permitido que, sólo en las tres primeras jornadas, más de 10.000 personas hayan visitado Onda, beneficiando al sector turístico y servicios de la ciudad.

    El concejal de Deportes, Pepe Broch, señala que “desde el primer momento, la organización a cargo de la Federación y del propio club Amics Handball Onda está siendo un éxito y una gran cantidad de los visitantes está aprovechando para disfrutar y conocer la ciudad de Onda”.

    Onda es la sede oficial de todos los partidos en categoría de cadetes y hasta el próximo 7 de enero seguirá recibiendo a atletas, cuerpos técnicos, familiares, aficionados… “Sin duda está siendo una gran oportunidad para dar a conocer la ciudad y el inmenso patrimonio artístico y cultural que disponemos”, recuerda Broch.

    No en vano, se está ofreciendo la posibilidad de disfrutar de las visitas guiadas gratuitas al casco histórico y el castillo que salen a las 12.00 y a las 16.00 desde la Font de Dins y, además, los visitantes están aprovechando para descubrir la gastronomía y la oferta que existe en la ciudad.

    Los partidos, un total de 55, se están disputando entre el pabellón municipal y las dos pistas del pabellón Víctor Cabedo, lo que hace que durante todo el día Onda esté recibiendo a gente de todas las autonomías.

    Al mismo tiempo, el Ayuntamiento ha puesto en marcha el portal webtv.onda.es a través del cual se puede disfrutar de los partidos en directo desde cualquier dispositivo con conexión vía ‘on line’. Sólo en las tres primeras jornadas del Campeonato se han superado las 30.000 entradas.

    Broch explica que “la web ofrece el servicio de poder disfrutar de estos partidos pero, además, supone dar a conocer Onda por todos los rincones de España ya que ofrece de manera visual una promoción de la ciudad”.

    Más de 50 voluntarios aseguran el éxito de organización

    Mas 50 personas del club de balonmano de Onda están desde primera hora de la mañana, todos los días, dando servicio a todos los visitantes y encargándose de la organización en los dos Pabellones de deportes del Onda.

    Broch ensalza esta gran organización "que está siendo todo un ejemplo para todos de cómo hacer las cosas muy bien".

    Onda, una ciudad para compartir sensaciones

    En el caso de Onda, el Ayuntamiento de Onda ofrece a los espectadores del Campeonato la posibilidad de conocer con guías turísticas la historia del recinto amurallado, incluida la reconquista por el Rey Jaime I, y conocer el Museo de Arqueología e Historia Local de Onda situado en el interior del Castillo. Y es que esta competición deportiva a nivel nacional “es una muy buena oportunidad para que miles de visitantes descubran el maravilloso patrimonio que atesora Onda”, recuerda Broch y, además, “promocionar los valores positivos del deporte”. El castillo, junto con el casco antiguo, fue declarado Conjunto Histórico-Artístico y Bien de Interés Cultural en 1967. Se trata de una fortaleza defensiva de origen musulmán, cuya construcción se remonta al siglo X, y de numerosas callejuelas y plazas en las que a su paso se descubre una rica oferta de patrimonio cultural, de carácter civil, religioso y militar, de lo que fue la antigua ciudad medieval.

    Subir