elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda contrata a ocho personas más para la mejora del entorno natural

Onda contrata a ocho personas más para la mejora del entorno natural

    El Ayuntamiento de Onda ha contratado a ocho ondenses desempleados gracias a una nueva subvención del Servef y cuya labor se centra en la mejora del entorno natural y el medio ambiente. Se trata de una subvención que supera los 29.000 euros y que se llevará a cabo a lo largo de un mes.

    El teniente de alcalde de Desarrollo Económico de Onda, Ramón Sebastián, explica que “en este caso concreto los trabajos a realizar se llevarán a cabo en distintas zonas rurales y forestales de Onda y “además de realizar mejoras en estas áreas, se centrarán también en la prevención de incendios”.

    Esta subvención de la Conselleria se centra en personas en situación de desempleo y su concesión se suma a otras cinco recientemente aprobadas por la Generalitat Valenciana. Y es que el equipo de gobierno de Onda, además de contar con los planes de empleo municipales, “siempre estamos atentos a las distintas convocatorias de empleo del resto de administraciones para poder beneficiar a cuantos más ondenses, mejor”, señala el edil.

    Además, Onda optará de nuevo a la convocatoria de un Taller de Empleo una vez la Generalitat publique las nuevas bases y, de esta manera, poder generar mayores oportunidades para los ondenses. Tal y como explica Sebastián “en el caso de estos planes además de suponer la obtención de un puesto de trabajo, lo más importante es que permite a los ondenses mejorar su formación y, en consecuencia, tener mayores facilidades para encontrar un empleo”.

    Así pues, el equipo de gobierno apuesta por “la colaboración con el resto de administraciones para poder generar el mayor número de oportunidades”.

    Prueba de ello es que un total de 20 ondenses se han beneficiado del Plan Conjunto de las administraciones y Onda es una de las ciudades más beneficiadas y, además, el 35% de los contratos son a menores de 25 años. En concreto, estas incorporaciones se reparten entre diez desbrozadores, siete peones de mantenimiento, dos albañiles y un puesto de coordinación y organización para el área de deportes.

    La inversión global en Onda para conseguir estos 20 puestos de trabajo asciende a 130.660,10 euros, lo que supone que Onda es el segundo municipio de la provincia que mayor inversión ha realizado en este plan y se convierte en la primera si se atiende a inversión media por habitante.

    A ello se le suman los nuevos empleos del programa Salari Jove que cuenta con tres jóvenes de Onda, así como dos programas del Servef que beneficiarán a 20 personas en total y que se dirigen a personas en riesgo de exclusión social.

    Estos dos planes se centrarán en formar a estas personas en limpieza de espacios abiertos e instalaciones industriales por un lado y, por otro, en operaciones auxiliares de servicios administrativos.

    Subir