elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los niños de Onda anticipan la Navidad con la actividad “Nadales al carrer”

Los niños de Onda anticipan la Navidad con la actividad “Nadales al carrer”
    MÁS FOTOS
    Los niños de Onda anticipan la Navidad con la actividad “Nadales al carrer” - (foto 2)
    Los niños de Onda anticipan la Navidad con la actividad “Nadales al carrer” - (foto 3)
    Los niños de Onda anticipan la Navidad con la actividad “Nadales al carrer” - (foto 4)

    Los niños de Onda han anticipado hoy la celebración de la Navidad con la jornada de 'Nadales al carrer' en la que más de 250 alumnos de los diferentes centros educativos que han interpretado villancicos en distintos puntos del municipio.

    La Font de Dins, el Raval de Sant Josep, dos puntos del Pla, la calle Cervantes, el Mercado Municipal y la zona peatonal que une las avenida País Valencià y Montendre han sido los enclaves elegidos para esta divertida actividad que anticipa las vacaciones navideñeas de los escolares.

    Tal y como explica la teniente de alcalde de Educación de Onda, María Dolores Feliu, esta actividad forma parte del programa educativo anual 'Música a l'Escola' que implica a los alumnos de varias edades de Infantil y Primaria en distintas actividades a lo largo del curso para fomentar las artes musicales y, a la vez, que conozcan de primera mano el trabajo de todas las agrupaciones del municipio.

    Además de anunciar la llegada de la Navidad esta actividad permite dinamizar distintos puntos del municipio y los más pequeños de los centros escolares realizan sus actuaciones de manera que han aprendido a ponerse en contacto con las enseñanzas musicales.

    Cabe señalar que el programa educativo 'Música a l'Escola' que se desarollará durante los próximos tres meses, se ha ampliado este año al integrar también a los alumnos de 3 y cuatro años de Onda, así como la participación en la misma de todas las agrupaciones musicales del municipio, decisiones que fueron tomadas de manera consensuada en una reunión en la que participaron todos los colectivos implicados.

    La edil ha agradecido “la colaboración de los docentes, los padres y los centros educativos para que les 'Nadales al carrer' vuelvan a ser un éxito”.

    La próxima cita de la 'Música a l'Escola' llegará en marzo que concentrará gran parte de las actividades. La Big Band, por ejemplo, ofrecerá conciertos tanto en el Museu del Taulell Manolo Safont como en el Raval de Sant Josep para alumnos de tercero y cuarto de ESO.

    La SAMVO, por su parte, acudirá a los centros educativos para ofrecer conciertos didácticos a los alumnos de 3 y 4 años de manera que pueda acercar la música a los más pequeños y despertar su interés por ella. La banda del IES Serra d'Espadà se centrará en los alumnos de Primaria también con conciertos, mientras que la Unión Musical Santa Cecilia ofrecerá en su auditorio actuaciones musicales específicamente diseñadas para el alumnado de Primaria.

    El gran broche de oro llegará el 1 de abril cuando el Mónaco acoja actuaciones musicales de los distintos centros escolares con la presencia de toda la comunidad educativa, así como de los familiares de los alumnos.

    Subir