elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda aporta la mayor subvención de la historia a Adaponda con 18.000 euros

Onda aporta la mayor subvención de la historia a Adaponda con 18.000 euros
    MÁS FOTOS
    Onda aporta la mayor subvención de la historia a Adaponda con 18.000 euros - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Onda ha vuelto a mostrar hoy su apoyo unánime a uno de los colectivos que trabajan por la igualdad de oportunidades y por la integración real de las personas con discapacidad, Adaponda. El Ayuntamiento aportará este año la mayor inversión que ha recibido en la historia el colectivo al incrementar la aportación municipal un 13% hasta alcanzar los 18.000 euros.

    Con esta subvención el club podrá seguir aumentando las acciones de igualdad e integración con la ayuda del equipo de gobierno popular. Tal y como destaca el alcalde de Onda, Salvador Aguilella, “es un compromiso que tenemos desde el primer momento de la legislatura, estar al lado de este club y de la gran labor que realiza a diario a través del deporte”.

    Y es que el Ayuntamiento de Onda tiene en marcha un plan estratégico que abarca distintas áreas, desde el urbanismo a planes de empleo, para favorecer la integración de las personas discapacitadas, tanto físicas como psíquicas.

    De hecho, el equipo de gobierno ha puesto en marcha esta legislatura el Consell de la Discapacitat que implica a todos los colectivos de discapacitados y que, junto a Atención Social y Urbanismo, trabaja por eliminar las barreras arquitectónicas de la localidad de forma progresiva y, además, “que todas las obras nuevas cuenten con garantías de accesibilidad”, señala Aguilella. Además, se trabaja para que siempre que hay una acto: ferias, fiestas, etc, sean accesibles para todos los vecinos.

    En cuanto al empleo, el equipo de gobierno popular ha puesto en marcha becas para personas con discapacidad psíquica y física, cuyas prácticas se realizan en las propias instalaciones municipales. También se ha apostado por un contrato para el mantenimiento y portería de varias instalaciones municipales para que estos trabajos los desarrollen personas con discapacidad. La adjudicataria de estos servicios contrata entre ocho y diez personas con un grado superior de discapacidad física del 33% o del 65%, en el caso de que sea psíquica.

    El alcalde señala que “es una prioridad que en todas las acciones de gobierno se trabaje de forma coordinada por la integración y aumentar las oportunidades de las personas con discapacidad y la subvención a Adaponda, los planes de empleo específicos y las políticas que se llevan a cabo todos los días son una prueba de esta voluntad”.

    Cabe recordar que el Ayuntamiento también ha puesto en marcha, con el único respaldo del Grupo Municipal Popular, bonificaciones del 50% en las tasas de las actividades formativas para personas con un grado igual o superior al 33% de discapacidad.

    Adaponda, un club con muchos éxitos deportivos

    El club Adaponda del municipio ha conseguido en su trayectoria grandes éxitos. Con más de 60 deportistas como cantera, el club ha ganado trofeos como alzarse campeones en el Campeonato Nacional Special Olimpics de Fúbol 7 o, sin ir más lejos, 22 nadadores y nadadoras de Adaponda participaron en el Campeonato Autonómico de Natación FEDI-CV este sábado, en La Nucia, logrando medallas tanto en categoría individual como en relevos: 21 oros, 15 platas y 13 bronces.

    Este mismo fin de semana el club ha organizado con gran éxito el tradicional Open de Navidad de deporte adaptado con récord de participación: 50 jugadores de tenis mesa, 80 jugadores de fútbol sala y 150 nadadores acompañados de 30 entrenadores. Récord de participación con más de 300 participantes.

    Subir