elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de Onda estudian la construcción de un “Casal de la Fira”

    El candidato socialista a la alcaldía Ximo Huguet ha planteado hoy un proyecto innovador que surge tras reuniones con varios colectivos de Onda relacionados con el mundo de la fiesta. De este modo, el socialista ha asegurado que “después de escuchar a los ondenses estas últimas semanas vemos la necesidad de estudiar seriamente la posibilidad de construir un Casal de la Fira”.

    Concretamente, Huguet ha esbozado la idea de construir un edificio en un solar municipal destinado a “albergar eventos culturales y de ocio para Fira, que pueda utilizarse también en otras épocas del año, como Navidad o Pascua”, al tiempo que tendría como objetivo “situar Onda como una ciudad expositora de los avances tecnológicos en la cerámica industrial”. En esta línea, el candidato socialista ha explicado que el edificio integraría innovadoras aplicaciones cerámicas, “siempre buscando el menor coste posible, pero con un alto valor estético añadido”. Este edificio, que albergaría eventos, “sería altamente eficiente en la funcionalidad de su diseño, con calidad de sonido en el interior y alta insonorización hacia el exterior”.

    Con este proyecto, que los socialistas podrían poner en marcha cuando gobiernen en 2015, Huguet pretende “evitar los problemas de coste y las molestias para los vecinos, que está suponiendo el alquiler de carpas y el acondicionamiento de diferentes instalaciones, por culpa de la mala gestión del equipo de gobierno popular”, a la vez que se realizaría una inversión municipal que apostaría por la cerámica y por las empresas locales de Onda que se dedican al azulejo.

     

    Subir