elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos subcampeonatos autonómicos para el Club Pilotari d’Onda

Dos subcampeonatos autonómicos para el Club Pilotari d’Onda
    MÁS FOTOS
    Dos subcampeonatos autonómicos para el Club Pilotari d’Onda - (foto 2)

    El pasado viernes 6 de diciembre (día de la Constitución) el Club Pilotari Onda tuvo dos citas históricas en el Trinquet de la Ciutat de la Pilota de Moncada, ya que accedía por primera vez con dos de sus equipos a la gran final de este prestigioso trofeo de Pilota Valenciana en la modalidad de Galotxa.

    El club ondense ya partía con un premio inicial, pues había sido el club valenciano con más equipos clasificados para estas finales de Galotxa en Trinquet.

    La primera de las finales, jugada por la mañana, enfrentaba al C.P. Onda C (Ismael Morte, Pedro López y Jordi Serrano) contra C.P. Torrente D y empezó de ensueño pues con un juego sin fisuras el equipo ondense se plantó en 35-15 y parecía que la final iba a ser suya pues pese a tener delante a tres jugadores de alto nivel, los ondenses no dejaban que entrasen en juego con pelotas muy bien localizadas, a las que nada podían hacer los rivales; pero como bien dicen en pilota “hasta que no se juega el último quince no hay partida ganada”, los torrentitos aprovecharon un pequeño bajón de los de Onda y empezaron a entrar con golpes muy duros que no tenían respuesta por parte de los ondenses que acabaron sucumbiendo por 50-70.

    La segunda final arrancó a primera hora de la tarde y enfrentaba al C.P. Onda A (Vicente Varea, José Luis Navarro, Paco Castillo y Kevin Alcañiz) contra el C.P. Algimia d’Alfara que presentaba un equipo muy joven pero con una gran experiencia ya a sus espaldas, pues la totalidad del equipo está en centros de tecnificación de pilota. Cabe decir que el Trinquet de Moncada era un viejo conocido para los de Algimia que ya habían entrenado y jugado varias veces en él y su capacidad de adaptación a la cancha fue en todo momento muy superior a la de los ondenses. Esta partida estuvo en todo momento controlada por el equipo de Algimia que marcó los tiempos durante toda la partida y pese al buen juego desplegado por los de Onda, nada pudieron hacer contra la mejor colocación y pegada de sus rivales, acabando la partida 35-70 para los de Algimia.

    No obstante, buen balance para el Club Pilotari Onda, pues llegar a dos finales no es fácil, y menos con el nivel de hoy en día; ha sido toda una proeza que esperemos se vuelva a repetir pronto.

    XVII Campionat Autonómic Escala i Corda 2014-15. Trofeu Generalitat Valenciana

    Por lo que respecta al Campeonato Autonómico de Escala i Corda decir que el C.P. Onda B (Ismael Morte, Ricardo Baraldes y Pedro López) se mantiene al frente de la clasificación de su grupo contando todas sus partidas por victorías. El lunes 8 de diciembre jugaron por la mañana en la Pobla de Vallbona y el resultado fue: C.P. Pobla Vallbona E 40- C.P. Onda B 60.
    Por otro lado el C.P. Onda A ganaba también su partida contra Xilxes B por 60 a 25 en el Trinquet de Onda.

    Subir