elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Onda ofrece 40 becas formativas de seis meses

El Ayuntamiento de Onda ofrece 40 becas formativas de seis meses
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Onda ofrece 40 becas formativas de seis meses - (foto 2)
    El Ayuntamiento de Onda ofrece 40 becas formativas de seis meses - (foto 3)

    Más de 90 ondenses optan a una de las 40 becas formativas impulsadas por el equipo de gobierno popular de la ciudad y que tienen una duración de seis meses.

    En total serán 40 ondenses que pasarán a trabajar a partir de enero en el Ayuntamiento y las dependencias municipales y se dirigen a personas de Onda que han culminado sus estudios superiores (de Grado o Ciclos Formativos) en los últimos cinco años. Cabe señalar que las becas se dividen en dos plazos de 20 cada uno y que van de enero a junio y de julio a diciembre.

    La teniente de alcalde de Personal, Carmina Ballester, señala que “este esfuerzo inversor surge de la apuesta que desde el equipo de gobierno destinamos a la formación como herramienta para encontrar un puesto de trabajo”, manifiesta.

    Tal y como explica Ballester, estas 40 becas corresponden a una jornada de 35 horas semanales y con un salario de 1.000 euros mensuales “y con esta formación se consigue que los estudios que han recibido se trasladen a la práctica, a un entorno laboral real” y les suponga “aumentar las oportunidades de encontrar un puesto de trabajo”, señala la edil.

    De hecho, hay varios departamentos en los que se puede mejorar los estudios teóricos recibidos completando una jornada laboral y en muchas ocasiones se trata de la primera experiencia laboral”.     

    300.000 euros en becas para distintos colectivos de ondenses

    En total el equipo de gobierno popular de Onda invertirá 300.000 euros para distintos colectivos de ondenses. Además de las becas de seis meses, Onda dispondrá en 2015 de las becas de verano que se destinan a estudiantes de la ciudad y que tienen la posibilidad  de formarse durante los meses de verano.

    Se trata de 25 plazas con 25 horas semanas y una remuneración de 500 euros. A ello se le unen becas destinadas a personas con discapacidad o a mujeres víctimas de la violencia de género.

    Subir