elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda mantiene su apuesta por la innovación cerámica con la tercera edición del certamen de Mobiliario Urbano

Onda mantiene su apuesta por la innovación cerámica con la tercera edición del certamen de Mobiliario Urbano
    MÁS FOTOS
    Onda mantiene su apuesta por la innovación cerámica con la tercera edición del certamen de Mobiliario Urbano - (foto 2)

    La ciudad de Onda es sinónimo de cerámica de ahí que el equipo de gobierno popular mantenga su apuesta por el sector a través de diversas acciones. Una de ellas es el certamen de Mobiliario Urbano Cerámico y que tiene abierta la tercera edición del concurso. Tal y como recogen las bases del concurso (http://ajuntament.onda.es/web/guest/2do-certamen-mobiliario-urbano-ceramico) los interesados tienen hasta el próximo 5 de diciembre para presentar sus proyectos.

    Este certamen cumple así su tercera año consecutivo, cuenta con una dotación económica de 3.000 euros y contribuye a “reforzar la cultura de la cerámica en el municipio con las correspondientes posibilidades de acrecentar el patrimonio cerámico local”, tal y como explica el teniente de alcalde de Urbanismo de Onda, Carlos Prades.

    Este premio cumple varios objetivos ya que, además de fomentar la investigación las infinitas posibilidades de la cerámica, convierte a Onda en un escaparate de las aplicaciones que tiene el material al convertirse en elementos de mobiliario urbano que se ubican en espacios públicos de la ciudad.

    Prades señala que el concurso es una “gran oportunidad de promocionar la cerámica local en un certamen internacional como es Cevisama-Feria Valencia”.El premio está incluido en la cita más importante del sector.

    El concurso fomenta la investigación y la innovación cerámica y se centra en jóvenes promesas del diseño, la arquitectura, las ingenierías o las Bellas Artes.

    Una vez cerrado el plazo de admisión el día 5 de diciembre, un jurado experto evaluará los proyectos en dos fases. La primera será una preselección técnica con un representante del Ayuntamiento de Onda, un representante de Cevisama y un técnico de la Feria. En esta primera fase se analizará la posibilidad de producción industrial del prototipo y si cuenta con un diseño disponible.

    La segunda fase de selección se compone de un jurado con miembros del Ayuntamiento, del Consell de Ceràmica, de la Cámara de Comercio, Ascer, Anfecc, del ITC y de la UJI. En esta fase se prioriza la innovación y la creatividad y la presentación y justificación del proyecto.

    En las anteriores dos ediciones los proyectos galardonados han consistido en unos innovadores bancos cerámicos que se ubican en la plaza del Raval de Sant Josep ya que, además, su diseño concuerdo con la reforma de la propia plaza.

    El año pasado el proyecto ganador resultaron unas papeleras cerámicas que se ubicarán en el parque de la Cerámica.

    Subir