elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda acomete las mejoras en el Monteblanco

Onda acomete las mejoras en el Monteblanco
    MÁS FOTOS
    Onda acomete las mejoras en el Monteblanco  - (foto 2)

    La ciudad de Onda ha dado comienzo hoy a una de las inversiones de mejora en el barrio del Monteblanco y que forma parte de los distintos proyectos de la recta final de año del municipio. Desde hoy y hasta principios de 2015 se llevarán a cabo estas obras que se han consensuado con los vecinos de la zona.

    En concreto las mejoras consisten en la apertura de una calle que permitirá mejorar la movilidad en el barrio al enlazar el aulario de formación que existe en la actualidad con la avenida del Mar y que culminará un proyecto ya iniciado el año pasado.

    El teniente de alcalde de Urbanismo, Carlos Prades, explica que “como sucede en los distintos proyectos de obras han sido los vecinos quienes han solicitado que se cree esta calle que mejorará mucho la movilidad y acceso al barrio”

    La nueva calle incluirá, además, mobiliario urbano, iluminación, aceras y arbolado y supone “crear nuevos espacios de convivencia en la ciudad”. A ello se le une que este año, en la inversión destinada al Monteblanco se realizará también una zona verde con juegos para los niños, tal y como han solicitado los vecinos.

    De hecho, el parque se ha incluido para solventar un problema heredado del anterior gobierno socialista quien optó por construir una zona de jeugos encima de los terrenos destinados para un vial, tal y como marca el Plan General de Ordenación Urbana de Onda. Con esta inversión, pues, se solucionan ambos problemas de forma coherente y permanente.

    La obra tiene un presupuesto de 82.300 euros y la está llevando a cabo la empresa ondense Movimiento de Tierras Olucha Hermanos S.L.  Y estarán terminadas a principios de 2015.

    Todos los proyectos consensuados con los vecinos

    Carlos Prades recuerda que “el proyecto del Monteblanco ha estado vivo desde que se concibió ya que se ha ido adaptando a las peticiones y sugerencias de los residentes en la zona” dentro de la política de participación ciudadana del equipo de gobierno.

    De hecho, desde el comienzo de legislatura se han ido llevando a cabo estas reuniones participativas en todos los aspectos de mejora y cambio en Onda. Desde el plan de movilidad urbana a proyectos como la reforma del Raval o el Pla, pasando por reformas de calles concretas como Padre Ten, sin ir más lejos.

    Cabe recordar que en la recta final del año se van a llevar a cabo varias inversiones como las del barrio de Tosalet, Beniparrell o Artesa, así como una importante mejora en la alcazaba del castillo  o la propia mejora del Pla.

    Subir