elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda condena la violencia de género

Onda condena la violencia de género
    MÁS FOTOS
    Onda condena la violencia de género - (foto 2)

    La ciudad de Onda ha celebrado un acto público, en la puerta del Ayuntamiento y con la presencia de decenas de vecinos, para condenar la violencia de género. Durante el mismo, se ha procedido a la lectura de la declaración institucional aprobada por unanimidad en el pasado Pleno y en el que se insta a aplicar “tolerancia cero” al maltrato.

    El alcalde de Onda, Salvador Aguilella, ha señalado que “acabar con la violencia contra la mujer es tarea de todos, hombres y mujeres, poderes públicos y sociedad civil” y “los ayuntamientos somos la administración más cercana a los vecinos y somos los que sentimos más próximo el duro impacto negativo del maltrato”.

    El primer edil, como representante de todos los vecinos de Onda, ha señalado que “en Onda aplicamos tolerancia cero hacia los maltratadores y hacia la violencia contras las mujeres y reafirmamos nuestro compromiso para contribuir a erradicar este tipo de violencia”. Además, “esta administración se compromete a seguir aumentando los recursos económicos y los servicios para combatir la violencia de género también en 2015”, manifiesta.

    En este sentido, cabe recordar que el equipo de gobierno popular ha puesto en marcha varias campañas dirigidas a todos los vecinos de Onda para la prevención y sensibilización que incluye charlas, actividades lúdicas y visionado de películas y que integra a todas las familias a través de debates, buscando la prevención y sobre todo el crecimiento en valores de igualdad entre hombres y mujeres.

    Subir