elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda pone en marcha una campaña de seguridad en el transporte escolar

Onda pone en marcha una campaña de seguridad en el transporte escolar
  • La campaña, coordinada entre la Policía Local y la DGT, se centra en la prevención y en reforzar la seguridad en este tipo de vehículos

La ciudad de Onda ha puesto en marcha hoy lunes una campaña especial de tráfico en el transporte escolar y que sirve para reforzar la prevención en los vehículos que se destinan al traslado de alumnos de Onda.

La teniente de alcalde de Seguridad, Carmina Ballester, señala que “esta campaña, coordinada entre la Policía Local y la Dirección General de Tráfico, se centra en hacer controles rutinarios a los autobuses que se usan para el transporte escolar”.

Unos controles en distintos puntos del casco urbano de la ciudad y que cotejan la documentación y el estado del vehículo, si se ha superado la inspección técnica, así como las características especiales por ser un transporte escolar. Se trata de una forma de prevenir y reforzar la seguridad y se enmarca en la labor constante y continuada que se realiza desde la Policía Local de Onda con la DGT.

Tal y como señala Ballester “siempre que existe una campaña, la ciudad de Onda nos adherimos a ella para que repercuta en la seguridad de los vecinos”. Un hecho que no sucedía hasta el comienzo de esta legislatura y que ha permitido “una mayor concienciación entre los ondenses y los conductores” con excelentes resultados.

En el caso de Onda, además, cabe recordar que la ciudad dispone de un servicio de autobús gratuito que realiza distintas rutas y conecta todo el casco urbano con los centros de Secundaria de manera gratuita para todos los alumnos que lo precisen. A diario tres líneas de autobús por la mañana y tres por la tarde conectan distintos puntos de la localidad con los centros educativos de Onda y cerca de 150 estudiantes ondenses utilizan a diario este servicio con una inversión de 35.000 euros por parte del equipo de gobierno.

De hecho, dentro de las distintas líneas gratuitas que el Ayuntamiento de Onda tiene puestas en marcha a lo largo del año tanto en el casco urbano como las que conectan con el hospital de la Plana, las rutas destinadas al transporte escolar son de las más utilizadas.

 

 

Subir