elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda acoge a más de cien personas en la jornada 'Del ocio al negocio' en apoyo a los emprendedores

Onda acoge a más de cien personas en la jornada 'Del ocio al negocio' en apoyo a los emprendedores
    MÁS FOTOS
    Onda acoge a más de cien personas en la jornada 'Del ocio al negocio' en apoyo a los emprendedores - (foto 2)

    La jornada de apoyo a los emprendedores que se ha celebrado hoy en la ciudad de Onda del Pacto del Empleo ha reunido a más de 100 personas entre empresarios y el alumnado del IES que ha asistido también a este acto en el que se pretende ensalzar los valores positivos del talento emprendedor como motor de la economía.

    La jornada se ha dividido en dos partes. Por un lado ha contado con una exposición de las experiencias de emprendedores en las que explican los pasos que dieron hasta dar el salto y consolidar el ocio como un negocio.

    La segunda parte de la jornada ha consistido en el análisis, por parte de diversos especialistas, de varios puntos a tener en cuenta. Emprender a mano, una charla a cargo de Pedro Domínguez Luna, presidente de la Agrupación de Artesanos de Castellón; Marketing digital, con Pedro García Monferrer, de la empresa Mon Technologies, que ofrece su visión para pormocionarse a coste cero. Asimismo se ha abordado el hecho de convertirse en autónomo con un experto en la materia, Benjamín Beltrán. El objetivo de la jornada ha sido aprender a focalizar una afición y convertirla en un modelo de negocio sostenible y rentable.

    El presidente del Pacto y alcalde de Onda, Salvador Aguilella, ha destacado que “este tipo de jornadas funcionan como un impulsor de la motivación y sirven para que los jóvenes descubran y se acerquen al mundo empresarial como un futuro real y posible para ayudar a diversificar la economía desde las aficiones personales”.

    De hecho, la jornada se ha celebrado en el IES Serra d'Espadà y a ella, además de varios emprendedores, han asistido jóvenes de Secundaria. La ciudad de Onda cuenta con un programa educativo que bajo el nombre de "Aprendiendo a Emprender" trata de estimular la imaginación de los estudiantes ondenses y descubrirles el funcionamiento de una empresa.

    Dentro de este programa se celebra un concurso entre los jóvenes estudiantes en el que deben simular un plan de negocio para su posible puesta en marcha. Así, anualmente cerca de 700 alumnos de Onda reciben esta formación junto al CEEI y el Ayuntamiento de Onda.

    Aguilella manifiesta que “desde Onda hemos hecho desde el comienzo de la legislatura una clara apuesta por el emprendendurismo como herramienta formativa y, al mismo tiempo, poner los recursos de la administración al lado del telanto de los que arriesgan su dinero y permiten activar la economía y generar puestos de trabajo”, señala el presidente del Pacto.

    Una apuesta por los emprendedores con programas e incentivos especiales en Onda

    El equipo de gobierno de Onda cuenta desde el comienzo de la leggislatura de diversos planes de apoyo a los emprendedores ondenses. En primer lugar Onda dispone de programas de estímulo como es el caso de Onda Emplea que fomenta el autoempleo y las contrataciones y que está sirviendo para “reactivar la economía” y apuntalar “la recuperación económica en Onda”. En total 144 emprendedores han recibido ayudas municipales dentro de este programa y que están ayudando mucho a la recuperación económica.

    Por ejemplo, de estas ayudas, 106 se han destinado a la apertura de nuevos comercios y empresas de servicios durante 2014. Y es que el Ayuntamiento de Onda cuenta con ayudas directas a los nuevos emprendedores con hasta 3.000 euros.

    El programa Onda Factory, por otro lado, es un respaldo para los jóvenes emprendedores ya que el plan tutela durante un año ideas empresariales innovadoras para que se consoliden en empresas de éxito. Se trata de empresas con una elevada capacidad de generar puestos de trabajo y que se centran en sectores nuevos como el diseño, la arquitectura y la innovación. En total ya son más de 21 empresas las creadas gracias a la iniciativa y más de 60 puestos de trabajo.

                     

    Subir