elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda incrementa las acciones para prevenir y erradicar la violencia de género

Onda incrementa las acciones para prevenir y erradicar la violencia de género

    La ciudad de Onda ha reforzado hoy la prevención y la lucha para erradicar la violencia de género dentro de la campaña integral que se está llevando a cabo en el municipio. Hoy mismo, el Centre d’Ocupació i Cultura ha acogido una charla a la que han asistido decenas de ondenses.

    La teniente de alcalde de Atención Social, Inma Alós, explica que “esta campaña es transversal y trata de implicar a toda la sociedad ondense, ya que es una tarea de toda la sociedad civil y por eso estamos implicando a todos los colectivos”.

    En la charla se hoy se han abordado cuestiones como los roles que genera la sociedad y cómo detectar conductas que pueden derivar en casos de sexismo.

    Alós señala que “como siempre que se llevan a cabo campañas sobre cuestiones sociales también es importante que los jóvenes formen parte de ellas, pero también los padres, los docentes y al sociedad en general”.

    La campaña también se está llevando a cabo en los institutos de Onda, enfocada también en los alumnos adolescentes, ya que se encuentran en una etapa más vulnerable. “Tenemos que trabajar por la prevención constante a edades tempranas para que sepan detectar qué conductas no son positivas, reforzar la autoestima y aclarar conceptos a la hora de comenzar una relación para aplicar tolerancia cero al sexismo”, señala la responsable de Atención Social en Onda.

    La campaña titulada "Otra forma de amor es posible" abarca una amplia estrategia de actuación que va desde un concurso para elaborar un cartel entre los jóvenes, o el visionado de películas con un debate posterior, por ejemplo.

    La edil recuerda que “esta campaña en concreto se centra en el curso escolar” pero a lo largo del año el equipo de gobierno cuenta con acciones integrales de todo tipo para prevenir y erradicar esta problemática: desde cobertura social, económica y psicológica a las víctimas, así como un constante trabajo de prevención.

    Además, el Pleno de Onda aprobó una declaración institucional, a propuesta del grupo municipal popular, en la que se pone de manifiesto tanto el apoyo a las víctimas como el trabajo constante que se lleva a cabo desde Onda en este sentido. El próximo 25 de noviembre a las 12.00 se celebrará un acto público en el Pla en el que se leerá el texto aprobado en pleno para luchar contra esta lacra social.

     

    Subir