elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan las obras del futuro Local de Asociaciones en la Safona

Comienzan las obras del futuro Local de Asociaciones en la Safona

    Los trabajos de adecuación del edificio municipal de la “Casa dels Mestres” de Onda para local de asociaciones ya han comenzado. La firma ondense Mariano Martínez es la encargada de desarrollar la obra, tras ser seleccionada entre un total de doce empresas que habían presentado ofertas para dicho proyecto.

    La obra contaba con un presupuesto de licitación de 768.557,90 euros y, finalmente, se adjudicó a esta empresa por 664.745 euros, con unas mejoras valoradas en 65.019 euros. El 70% está subvencionado por el Ministerio de Administraciones Públicas (MAP), a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del programa para la “Regeneración urbana, económica y social del centro histórico de Onda para la integración en el desarrollo global del municipio”.

    Según ha indicado el constructor Mariano Martínez, “la obra se inició el pasado 23 de marzo y el plazo de ejecución es de seis meses”. “Los trabajos a desarrollar son más complejos de lo habitual, ya que debemos mantener las fachadas, y derribar el interior del local. Además, el montaje de la grúa también ha revestido cierta complejidad, debido a la situación de la calle y a las características del edificio”, ha añadido Martínez. Ésta es la segunda fase, ya que en 2007 se rehabilitaron las fachadas.

    Por su parte, el teniente de alcalde de Urbanismo, Juan Miguel Salvador, ha agradecido a la Asociación de Empresarios de Onda (Aseconda) su trabajo, ya que al agruparse en ella varias empresas de la localidad, ha hecho posible la adjudicación de una obra de esta envergadura a una empresa local.

    Además, Salvador ha señalado que “el montaje de los andamios por la calle de la Iglesia de la Sangre se realizará una vez finalicen las fiestas de Semana Santa, de esta forma no se altera el recorrido de las procesiones, evitando así cualquier molestia”

    Esta obra permitirá obtener 27 locales para que los puedan disfrutar alternativamente las más de cincuenta asociaciones que existen en la localidad. “Como algunas asociaciones no tienen actividad diaria ni incluso semanal, el local dará servicio perfectamente a todas las entidades”, ha explicado Salvador. También habrá una sala más grande de uso común para reuniones o asambleas.

    Cabe señalar que dentro del proyecto del FEDER se contemplan también la consolidación de la ladera sur del Castillo y las medidas de estabilización en un talud situado en la calle Portal de Valencia, que se adjudicará en breve, y el acceso norte al castillo con aparcamiento en el antiguo cine Paraíso, ya adjudicado también a Mariano Martínez por 999.300 euros, entre otros proyectos. La subvención total concedida por el MAP, a través del FEDER, es de 3.565.685,53 euros.

    Subir