elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los ingresos de las taquillas del Teatro Municipal Mónaco de Onda sin control

Los ingresos de las taquillas del Teatro Municipal Mónaco de Onda sin control
  • Mª Carmen Aguilella: “Nos parece un despropósito que nadie controle los ingresos que se recaudan por los actos que se celebran en las instalaciones municipales y por los que se cobra una media de 5 euros por entrada”

Ante la falta de control municipal de la recaudación de la taquilla del Teatro Municipal Mónaco en Onda los concejales populares están esperando las explicaciones del actual alcalde socialista, ya que como recordó la concejala popular, Mª Carmen Aguilella, “en Intervención dicen que no llevan ningún control de la taquilla y el tripartito sigue sin dar respuesta a nuestras peticiones. Son bastantes los eventos que se realizan en el Mónaco, y claro, cuando se cierra la taquilla alguien tendrá que guardar en un sobre el dinero de las entradas y llevarlo a algún lugar. Como todos saben el Mónaco tiene 600 butacas, a una media de 5,00 euros por supone una nada despreciable cantidad que no aparece contabilizada nunca, por ningún sitio”.

La representante popular recordó que “el tripartito se gastó 7 millones de euros más de los que ingreso en el 2008, entre otras cosas, por los gastos superfluos e innecesarios, como los 438.611,72 euros de la pantalla exterior de TV del Ayuntamiento, a los que ya hay que sumar otros 10.532,80 euros, aprobados por Decreto de Alcaldía nº 671/2009 para la climatización del Recinto de la Pantalla, y encima nunca llegan a las arcas municipales los ingresos por los actos que se celebran en las instalaciones propiedad del Ayuntamiento”.

Mª Carmen Aguilella enfatizó que “no estamos hablando de los actos que celebran asociaciones, a los que dejamos las instalaciones municipales, son los eventos que organiza directamente el Ayuntamiento los que nos plantean dudas: En alguna ocasión nos dicen que la taquilla es para alguna O.N.G., y nos parece perfecto. Pero si no sabemos cuánto se ha recaudado, ¿cómo podemos saber si la O.N.G lo recibe todo o parte?”

La edil popular aseguró que “la mayoría de actos no son a favor de nadie, son eventos dentro del calendario cultural y organizados directamente por el Ayuntameinto.¿A dónde va a parar la taquilla? ¿Cómo es posible que en más de veinte años de gobierno socialista en Onda no exista un solo apunte contable que refleje las entradas de las taquillas del Mónaco y también las salidas de esas cantidades? ¿Dónde están las pesetas y euros recaudados en todos estos años? ¿Cuánto suman? ¿Quién recibe el dinero y qué hace con él?”

Subir