elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Casal Jove de Onda ofrece formación en idiomas

El Casal Jove de Onda ofrece formación en idiomas

    El Casal Jove de Onda ha presentado hoy la programación prevista para la recta final del año con una intensa combinación de actividades lúdicas, de ocio, deportivas, educativas y de formación entre los que destacan la formación en idiomas.

    Tal y como explica la concejala de Juventud en Onda, Elena Albalat “aúnan la diversión con la formación para que el Casal Jove siga siendo un recurso y una herramienta para los jóvenes del municipio en distintas etapas y edades”.

    De esta forma, al exitoso curso de conversación en inglés que ha permitido mejorar la práctica del inglés, se añade ahora un curso gratuito que ayudará a los jóvenes ondenses a preparar los exámenes de la Junta Qualificadora de Valencià. Estos cursos tendrán continuidad también en enero y febrero del año que viene.

    Se trata, tal y como señala la edil, “de mejorar el uso del valenciano y ofrecer esta posibilidad para que los ondenses tengan una mayor facilidad para obtener este título que hoy en día es fundamental para tener un buen currículum y encontrar trabajo”.

    El Casal Jove incluiye también talleres de solidaridad, de defensa de los derechos de los animales o de reciclaje. Además dispone de actividades deportivas dentro de la apuesta del equipo de gobierno de apostar por introducir hábitos de vida saludables, informática, bailes o clases como Cubbá. “La oferta es muy intensa y trata de adaptarse a los gustos de todos los jóvenes de la ciudad”, señala la edil.

    Al mismo tiempo, dentro de la programación prevista para noviembre y diciembre se incluirán actividades en torno a las fiestas de Navidad. De hecho, durante los días en que habrá vacaciones escolares por las navidades el Casal Jove estará abierto y “se ofertará una gran cantidad de juegos de todo tipo para que sea un referente en el que disfrutar del tiempo de ocio”.

    Habrá talleres navideños, jugateca, animación, música… Además, dentro de las actividades se ha previsto la realización de un taller sobre cómo crear un ‘cabut’ con papel reciclaje y que se organiza con la participación de la Colla Gegantera Sant Roc de Onda que dará las claves para que los jóvenes conozcan, además, esta tradición de la ciudad y que se realizará el 29 de diciembre.

    El Casal Jove tiene un horario de lunes a viernes de 16.00 a 20.00 horas y los sábados de 17.00 a 20.00 horas y durante las vacaciones de Navidad se ampliará el horario. Asimismo, el Casal Jove de Onda dispone de un servicio de orientación psicológica y laboral que está en marcha los viernes 21 y 28 de diciembre a las 20.00 y los viernes 12 y 19 de 17.00 a 20.00 horas. Al mismo tiempo, el Casal Jove dispone de un servicio permanente de préstamo de material de acampada.

    Subir