elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda referente de apoyo a los emprendedores tras ayudar económicamente en la creación de 128 empresas

Onda referente de apoyo a los emprendedores tras ayudar económicamente en la creación de 128 empresas
    MÁS FOTOS
    Onda referente de apoyo a los emprendedores tras ayudar económicamente en la creación de 128 empresas - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Onda se ha convertido en una entidad referente en el apoyo a los emprendedores, tras invertir más de 200.000 euros en ayudas directas en la creación de 128 nuevas empresas por emprendedores ondenses, que estando en situación de desempleo, han optado por crear su propia empresa en la ciudad durante los dos últimos años.

    El alcalde de Onda, Salvador Aguilella, explica que el equipo de gobierno popular “ha demostrado que las administraciones locales tenemos mucho que decir, mucho que aportar y, aunque las competencias y los recursos son limitados, los ayuntamientos debemos poner todo lo que está de nuestro lado para ayudar a diversificar la economía y ayudar a todos los vecinos que invierten su talento, su capital y su esfuerzo”.

    Además, el Ayuntamiento de Onda junto al CEEI (Centro Europeo de Empresas Innovadoras) ha sido pionera en uno de los programas de empleo que más buenos resultados está teniendo. Se trata del programa "Onda Factory", que ya tiene en marcha la tercera edición y que sirve para que las ideas seleccionadas se consoliden como empresas de éxito.

    Para ello, tal y como señala Aguilella, “no se escatiman esfuerzos ya que sabemos de lo complicado que es poner en pie una empresa innovadora”. Se dota a estas empresas en proceso de creación de un espacio físico, de todo el asesoramiento y del tutelaje de expertos.

    Todo ello ha permitido que el Centro de Creación de Empresas de Onda cuente con 21 empresas innovadoras nuevas y con una elevada capacidad de creación de empleo. No en vano, ya son más de 60 los puestos de trabajos creados de forma directa con estas empresas que trabajan en campos como el diseño industrial, las nuevas tecnologías y nuevos sectores vinculados al turismo y los servicios.

    La mayoría de las nuevas empresas han sido constituidas por jóvenes ondenses, menores de 35 años y con estudios superiores, y cuyo trabajo innovador ya ha sido reconocido con varios premios nacionales.

    Y en las tres ediciones de los premios “aprendiendo a emprender” que se celebran en Onda ya han participado más de 1.000 jóvenes ondenses y han descubierto como se crea una empresa y que pasos hay que dar. Además Onda dispone de una Oficina de atención al emprendedor en la que se les ayuda en todos los trámites para crear su empresa.

    Hoy mismo el alcalde de Onda, Salvador Aguilella, junto al Director del CEEI, Justo Vellón, ha anunciado que la ciudad volverá a colaborar en el Día de la Persona Emprendedora, impulsada por el IMPIVA y el CEEI, por lo que “un año más, estará al lado de los emprendedores y de todas las entidades que trabajan en este estímulo que ayuda a la consolidación de la recuperación económica”.

    Día del Emprendedor

    Por su parte, el director del CEEI, Justo Vellón, ha destacado el buen funcionamiento de Onda Factory así como “la importante labor del Ayuntamiento que está haciendo bien su trabajo y se están viendo sus frutos en la economía real”. También ha remarcado que “Onda es un municipio inminentemente innovador y emprendedor”.

    Vellón ha anunciado que el Día del Emprendedor en Castellón será el próximo 6 de noviembre en la UJI mientras que el Día de la Persona Emprendedora se celebrará en Valencia el 27 de noviembre, en Feria Valencia.

    El director del CEEI ha puesto de manifiesto “la importancia de estas jornadas que son una muestra más de la colaboración de administraciones y entidades en el apoyo a los emprendedores”.

    Subir