elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda adjudica la creación de una nueva calle en el Monteblanco por 82.000 euros a una empresa ondense

Onda adjudica la creación de una nueva calle en el Monteblanco por 82.000 euros a una empresa ondense
  • Las obras tienen un plazo de ejecución de tres meses y abrirán una nueva calle entre el actual centro de formación del barrio y la avenida del Mar

MÁS FOTOS
Onda adjudica la creación de una nueva calle en el Monteblanco por 82.000 euros a una empresa ondense - (foto 2)
Onda adjudica la creación de una nueva calle en el Monteblanco por 82.000 euros a una empresa ondense - (foto 3)

La ciudad de Onda ha adjudicado hoy el proyecto de mejora del barrio del Monteblanco por 82.370,41 euros y que realizará la empresa Movimientos de Tierras Olucha Hermanos S.L. de Onda.

La inversión consiste en crear una nueva calle entre el actual aulario de formación del barrio y la avenida del Mar. Se trata de la segunda fase de un proyecto que ya se inició el año pasado y que permitirá mejorar las conexiones directas con el Monteblanco con un vial que incluirá no sólo la calzada sino también aceras, mobiliario urbano, iluminación y arbolado.

El teniente de alcalde de Urbanismo del municipio, Carlos Prades, explica que “la obra tiene un plazo de ejecución de tres meses y antes de su finalización se iniciará también la construcción de una zona verde con juegos para los niños de esta zona”.

En cuanto al nuevo parque infantil, con esta decisión el equipo de gobierno soluciona otro de los problemas heredados de la anterior legislatura puesto que el anterior equipo de gobierno del PSOE construyó un mini parque en el terreno en el que el PGOU marcaba que se debía construir el vial. “Ahora, con este nuevo acceso acabado la zona de juegos infantiles se traslada tal y como se ha acordado con los vecinos y resolvemos este problema heredado”, señala Prades.

Participación de los vecinos del Monteblanco

De forma previa a la redacción del proyecto, como sucede con el resto de obras en Onda, el equipo de gobierno popular mantuvo una reunión con los vecinos de la zona, dentro del proceso de participación ciudadana y en él se acordaron los proyectos que se iban a desarrollar este año.

Prades señala que “todos los años, el equipo de gobierno nos reunimos con los vecinos de los distintos barrios y zonas de la ciudad para ir acordando las mejoras e introducir todas las sugerencias dentro del proyecto técnico”.

Ahora mismo, por ejemplo, a partir del mes de noviembre, se pondrán en marcha las obras del Monteblanco y cinco proyectos más en la ciudad. La peatonalización del Pla, en la alcazaba del castillo mejoras para reforzar la fortificación como reclamo turístico, en Beniparrell se introducirá una señalización de todas las calles y el Tosalet, por ejemplo, donde se adecuará toda la iluminación de la zona o Artesa donde se mejorarán canalizaciones y el asfaltado de las calles. En total se invertirán más de 600.000 euros de manera directa en estos distintos programas de actuación.

Prades recuerda que “desde el comienzo de la legislatura se ha apostado por la participación ciudadana de manera continua para que sean los propios residentes y vecinos de cada zona los que propongan las mejoras, ya que al fin y al cabo son ellos los que mejor conocen el día a día de cada área y cuáles son las necesidades y prioridades”.

Subir