elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fira d’Onda más participativa de la historia ha puesto el broche de oro este domingo

La Fira d’Onda más participativa de la historia ha puesto el broche de oro este domingo
  • La pirotecnia, el folclore y un gran desfile de carrozas protagonistas del último dia de la Fira d’Onda 2014

  • Salvador Aguilella: “Hemos vivido unas fiestas con un magnífico ambiente y sin incidentes. Los ondenses hemos vuelto a demostrar nuestra pasión por vivir nuestras fiestas y compartirlas con todo el mundo”

MÁS FOTOS
La Fira d’Onda más participativa de la historia ha puesto el broche de oro este domingo - (foto 2)
La Fira d’Onda más participativa de la historia ha puesto el broche de oro este domingo - (foto 3)
La Fira d’Onda más participativa de la historia ha puesto el broche de oro este domingo - (foto 4)
La Fira d’Onda más participativa de la historia ha puesto el broche de oro este domingo - (foto 5)
La Fira d’Onda más participativa de la historia ha puesto el broche de oro este domingo - (foto 6)
La Fira d’Onda más participativa de la historia ha puesto el broche de oro este domingo - (foto 7)
La Fira d’Onda más participativa de la historia ha puesto el broche de oro este domingo - (foto 8)

La tradición y un gran desfile de carrozas han puesto el broche de oro a las Fira d’Onda 2014. Una jornada divertida y llena de actos que ha supuesto un nuevo día de convivencia y buen ambiente para los ondenses y los muchos visitantes que hoy domingo han acudido a la ciudad.

A primera hora de la mañana, la Asociación Vespa Club de Onda ha cumplido con una de las grandes tradiciones de la ciudad y que ha supuesto una exhibición de más de 200 vehículos antiguos por los alrededores y las principales calles del centro del municipio. Todas estas joyas sobre ruedas se han exhibido en el Pla desde el mediodía.

En una jornada llena de actividades para todos los gustos, la plaza de España ha sido un gran punto de reunión al acoger la Fira Alternativa y el Casal de la Tapa. Además, desde las 11.30 horas la iglesia de la Asunción ha acogido una misa solemne en honor a Sant Roc.

El alcalde de Onda, Salvador Aguilella, ha mostrado su satisfacción por el buen desarrollo de todos los actos. “Han sido diez días muy intensos, donde todos los ondenses hemos vuelto a demostrar nuestra pasión por vivir nuestras fiestas y por ese sentimiento de orgullo que nos une a todos entorno a nuestras tradiciones y por compartirlas con todo el mundo”. El primer edil considera que “el carácter acogedor de los ondenses hace que cada vez venga más gentes y vistos algunos actos muy multitudinarios se demuestra que Onda es una referencia de participación ciudadana”.

Todo, además, sin incidentes graves “pese a haber miles y miles de personas en la calle” para disfrutar de las actividades organizadas para todos los gustos.

La plaza del Montí ha sido el escenario del disparo de una gran mascletà firmada por Hermanos Caballer y además la ciudad ha acogido un campeonato de Fira de bolos serranos y un partido de fútbol femenino.

La cultura ha vuelto a ser protagonista en el teatro Mónaco con la tradicional muestra folclórica con la participación de los grupos que trabajan y luchan por recuperar y mantener las tradiciones ondenses con varias asociaciones de la provincia.

Al mismo tiempo, la Colla Gegantera Sant Roc ha celebrado un gran acto con gigantes y cabezudos y un multitudinario desfile de carrozas ha marcado uno de los puntos álgidos de la jornada. El gran castillo de fuegos artificiales de la pirotecnia Hermanos Caballer ha puesto el gran broche de oro a la Fira d’Onda 2014.

Subir