elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social y el Ayuntamiento de Onda colaboran en la atención a las personas con discapacidad

    La directora general de Personas con Discapacidad, Pilar Collado, ha destacado la colaboración entre el Ayuntamiento de Onda y la conselleria de Bienestar Social "en la atención a las personas con discapacidad del municipio", durante su asistencia al homenaje que el Ayuntamiento ha organizado a las personas con discapacidad con motivo de la celebración de las fiestas patronales de Onda. 

    Según ha explicado Pilar Collado, Bienestar Social colabora en el mantenimiento del Centro Ocupacional 'El Molí' y la Vivienda Tutelada 'Llibertat' de Onda, con 40 y 6 plazas respectivamente, ambos gestionados por la Asociación de Padres de Minusválidos Psíquicos 'Virgen de la Esperanza' del municipio. Para el mantenimiento de ambos recursos la Generalitat destina este año 353.473 euros. 

    El homenaje organizado por el Ayuntamiento ha contado con la asistencia de 160 personas con discapacidad, algunos de ellos del Centro Ocupacional 'El Moli', la Asociación 'Rompamos Barreras' y el Club Deportivo Adaponda. 

    La Directora General, que ha estado acompañada por el alcalde Onda, Salvador Aguilella, ha reiterado la voluntad de la Generalitat de "continuar trabajando, como hasta ahora, de manera coordinada con el ayuntamiento de Onda para dar respuesta a los ciudadanos, especialmente a los colectivos que más lo necesitan", y ha subrayado "la importancia de trabajar junto a las entidades del sector para ofrecer la mejor atención a las personas con discapacidad". 

    Asimismo, Collado ha felicitado a la Asociación de Padres de Minusválidos Psíquicos 'Virgen de la Esperanza' de Onda "por su labor y esfuerzo diario por conseguir la integración social y laboral de las personas con discapacidad, y por mejorar su calidad de vida y la de sus familias". 

    En este sentido, ha destacado el trabajo que realiza el Centro Ocupacional 'El Molí' en los talleres que imparten de carpintería y cerámica para la elaboración de artículos para el hogar, decoración y juguetes. 

    Consell de la Discapacitat de Onda 

    El Consell de la Discapacitat de Onda fue puesto en marcha por el ayuntamiento de la localidad y está integrado por representantes del consistorio y de los colectivos de personas con discapacidad de Onda. Es un órgano consultivo y de colaboración mutua entre las asociaciones del sector, sus familias y la administración local. 

    Desde este Consell se diseñan todos los planes específicos para el colectivo de personas con discapacidad. Además, colaboran para que los proyectos urbanísticos se ejecuten de manera adaptada desde el primer momento, y se tomen las medidas necesarias para eliminar las distintas barreras arquitectónicas y hacer las calles más accesibles.

    Subir