elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda apuesta por la excelencia educativa

Onda apuesta por la excelencia educativa

    El equipo de gobierno popular de Onda ha dado un paso más en su apuesta por la excelencia educativa y ha aprobado las bases que regulan la concesión de premios a los mejores expedientes educativos de alumnos ondenses.

    Se trata de unas bases en las que se regulan de forma pública los requisitos que deben cumplir los alumnos, con una nota media mínima de 9,25, y que premiará los mejores expedientes de estudiantes ondenses que el curso pasado acabaron 6º de Primaria y 4º de la ESO y serán propuestos por los centros de la Comunitat Valenciana.

    La teniente de alcalde de Educación, María Dolores Feliu, explica que “desde el equipo de gobierno se hace a lo largo del curso una apuesta firme por la educación de calidad y, al mismo tiempo, con esta convocatoria queremos reconocer el esfuerzo y los valores positivos de los estudiantes de Onda”.

    Los alumnos, que deberán estar empadronados en Onda y cursar sus estudios en alguno de los centros educativos de la Comunitat, recibirán un premio y como máximo se premiarán dos estudiantes de cada centro.

    Feliu recuerda que “la apuesta veraz y de calidad es constante y ésta es una iniciativa más enfocada a ese objetivo de favorecer una formación de calidad ya que los estudiantes de ahora son el futuro de Onda”.

    Dos ondenses, entre los mejores estudiantes de la Comunitat

    Cabe recordar que dos alumnos de Onda, Sergio Navarro Palacios e Irene Ribes Gallén (ambos del IES Serra d'Espadà) han obtenido el Premio Extraordinario de Bachillerato convocado por la Conselleria de Educación entre los mejores alumnos de la Comunitat del curso 2013-2014. En concreto, quedaron en el puesto 3 y 26 de los Premios Extraordinarios de Bachillerato de entre todos los que se superaron las pruebas.

    A este premio concurren los mejores alumnos de la Comunitat y reciben la distinción aquellos que obtienen la mejor puntuación en las pruebas que realiza Educación a tal efecto y, además de la distinción, no pagan la matrícula del curso académico de los estudios superiores.

    El departamento de Educación fomenta valores como la investigación, la historia y el emprendurismo a través de diversos programas complementarios, así como actividades para todas las edades y estudiantes de la ciudad.

    Justamente uno de las apuestas del Ayuntamiento de Onda en apostar por la formación es el concurso 'Aprendiendo a Emprender' y que en las dos últimas ediciones ganó también Sergio Navarro Palacios.

    Este programa formativo junto a otros que desarrolla el equipo de gobierno de Onda desde el departamento municipal de Educación permiten preparar a los alumnos para lograr un mejor expediente académico.

     

    Subir