elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Cridà da inicio a la Fira d'Onda

La Cridà da inicio a la Fira d'Onda
    MÁS FOTOS
    La Cridà da inicio a la Fira d'Onda - (foto 2)

    Ya ha comenzado la Fira d’Onda. La ciudad ha inaugurado hoy por todo lo grande diez intensos días en los que la cultura, los actos multitudinarios, la tradición, la afición taurina y los actos organziados para todos los gustos y edades convertirán a Onda en la capital de la fiesta.

    Esta tarde se ha inaugurado de manera oficial la feria de atracciones a cargo de la reina infantil, Sandra Navarro, y su corte de honor acompañados por miembros de la corporación municipal. También el Casal de la Tapa, ubicado en la plaza España, ha abierto sus puertas convirtiéndose en un lugar para reponer fuerzas y que junto a los restaurantes es un atractivo turístico para los vecinos y visitantes donde descubrir la gastronomía local.

    Hoy viernes los ondenses han demostrado las ganas de fiesta y uno de los principales actos ha sido la Crida a la Festa desde el balcón del Ayuntamiento en la que han participado más de 5.000 personas.

    Antes, desde las 22.30 se ha celebrado un pasacalle de charangas para recoger a la reina, Ana Gargallo, y su corte de honor. A este divertido desfile se han ido uniendo las peñas de la ciudad en una demostración de música, participación y alegría que ha recorrido las calles más céntricas hasta el Pla.

    Desde ahí se ha dado comienzo a la Crida que este año ha sido mucho más original. Los artistas invitados este año a actuar en la Fira como Sergio Dalma, Soraya, La Fuga, Luis Piedrahita han querido saludar a los vecinos de Onda a través de un video.

    También las peñas de Onda, los alumnos de l’Escola Municipal de Teatre y colectivos han dado la bienvenida a la fiesta a través de un video mientras la reina era la encargada de arrancar de manera oficial la Fira d’Onda 2014 animando a todos los vecinos a participar.

    De forma seguida ha arrancado un ‘correfoc’ que ha llenado de fuego y luz el centro de Onda como forma de comenzar los festejos.

    A continuación ha dado comienzo la primera gran actuación musical en la plaza en la que confluyen las calles Padre Ten y Concepción ha actuado la orquesta Marengo.

    Por delante nueve intensos días en los que no habrá ni un momento de descanso y que convertirán a Onda en cita ineludible para todo aquel que quiera disfrutar de las fiestas.

     

    Subir