elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda inaugurará una exposición multidisciplinar y vanguardista con las hormas de zapato como elemento integrador

Onda inaugurará una exposición multidisciplinar y vanguardista con las hormas de zapato como elemento integrador
  • La muestra titulada 'Andante' ha recorrido con gran éxito varias ciudades de España y contará con la aportación de once artistas locales

MÁS FOTOS
Onda inaugurará una exposición multidisciplinar y vanguardista con las hormas de zapato como elemento integrador - (foto 2)
Onda inaugurará una exposición multidisciplinar y vanguardista con las hormas de zapato como elemento integrador - (foto 3)

El Museu del Taulell Manolo Safont acogerá este miércoles 15 de octubre la inauguración de la exposición 'Andante'. Una muestra multidisciplinar y vanguardista que ha recorrido con gran éxito distintas ciudades españolas y, además, en el caso de Onda dispondrá de la aportación de once artistas locales.

La historia de 'Andante' empieza cuando el arquitecto Ramón Álvarez descubre en una antigua fábrica de calzados una cantidad importante de hormas de madera de más de 50 años de antigüedad, las limpió y luego las cedió a algunos artistas gallegos y éstos las transformaron en arte.

De ahí que esta exposición de arte contemporáneo con la horma del zapato como elemento integrador consigue aunar campos creativos muy diversos, como son pintura, escultura, fotografía, literatura, arquitectura, dibujo, grabado, danza, música, gastronomía y, a partir de ahora, también cerámica.

La teniente de alcalde de Cultura de Onda, María Dolores Feliu, señala que “se trata de un proyecto ambicioso e integrador con el que hemos conseguido ofrecer a la ciudadanía ondense y visitantes, una exposición en la que puede combinarse la admiración hacia las obras creadas por artistas foráneos, con el orgullo de la aportación local”

La colección de más de 90 piezas y a partir de su paso en Onda, las aportaciones de artistas ondenses forman ya parte de esta colección itinerante que tiene previsto viajar a EEUU y Japón, por ejemplo.

La edil también ha señalado que fuera de las piezas de arte, y con el objetivo de hacer más atractiva la muestra, se han incorporado zapatos cedidos por deportistas famosos como Marc Márquez y Segio García.

Feliu ha manifestado que “es un orgullo para Onda y en el contexto de la Fira 2014, poder contar con esta exposición en el Museu y ser, además, los primeros en editar catálogo haciendo así nuestra aportación a uno de los objetivos más importantes del arte, su divulgación”.

Subir