elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicente Ramón afirma que el Ministerio y el alcalde vuelven a retrasar otro año el Museo del Azulejo

    El grupo socialista vuelve a modificar en el Pleno de mañana el convenio firmado con el Ministerio de la Vivienda para retrasar el inicio de la segunda Fase del Museo del Taulell. El concejal popular, Vicente Ramón, explicó que el proyecto se presentó hace ahora dos años en la Feria de Cevisama, "pero  desde entonces tan sólo hemos asistido a anuncios reiterados sobre el asunto, pero la única realidad es que las obras no se han licitado y que el Ministerio de la Vivienda, que se comprometió a financiar parte de estas obras, todavía no ha aportado un solo céntimo de euro".

    Vicente Ramón aseguró que “esta inversión es necesaria para ayudar a proyectar a las empresas ondenses, pero lleva varios años de retrasos injustificados en su finalización. Las obras para la 2ª Fase vienen anunciándose desde hace más de 5 años, pero el Gobierno de Zapatero sigue discriminando a Onda y ni envía el dinero para el Museo ni para el Cuartel de la Guardia Civil, que tanta falta hacen para promocionar a la cerámica y para mejorar la seguridad”.

    Según el convenio que se firmó entre el Ayuntamiento de Onda y el Ministerio de la Vivienda, cada administración ya debería haber aportado más de 1 millón de euros. Vicente Ramón afirmó que “la realidad es que todavía no han destinado un solo céntimo de euro y ahora vuelven a modificar el convenio para retrasar un año más el inicio de las obras”:

    El Secretario General de los populares ondense asegura que “hace meses que advertimos al concejal de Hacienda sobre este incumplimiento del Ministerio de la Vivienda del acuerdo firmado con el Ayuntamiento de Onda y le solicitamos que realizara las gestiones necesarias para solucionar lo que se va a convertir en un nuevo retraso en el inicio de las obras del Museo. Pero, al igual que está sucediendo desde hace años con el Cuartel de la Guardia Civil, el tripartito no nos ha contestado y sigue afanándose en cubrir todos los incumplimientos del Gobierno de Zapatero con Onda”.

    Ante la "pasividad del actual alcalde en solucionar este asunto", los concejales populares, a través del Diputado Nacional Miguel Barrachina, presentaron en diciembre varias preguntas a la Ministra de la Vivienda alertando de “los retrasos en el inicio de las obras y de la confusión creada al incumplir el convenio firmado con el Ayuntamiento de Onda, pero lamentablemente todavía ni tan siquiera han sido contestadas”.

    Subir