elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda organiza una narración animada para los alumnos de Primaria en torno a la festividad del 9 d’Octubre

Onda organiza una narración animada para los alumnos de Primaria en torno a la festividad del 9 d’Octubre

    El departamento de Educación de la ciudad de Onda ha celebrado entre ayer martes y hoy una actividad extraescolar, en los distintos centros educativos del municipio, destinada a dar a conocer la historia del 9 d’Octubre. A través de una amena narración animada más de 200 alumnos del segundo ciclo de Primaria han podido conocer de forma divertida la historia de la festividad y de la Comunitat Valenciana.

    La narración ha sido participativa y ha explicado quién fue el rey Jaume I, qué sucedió antes, durante y después del 9 de octubre de 1238 y el significado de este monarca en la historia y para los valencianos.

    La teniente de alcalde de Educación de Onda, María Dolores Feliu, destaca que “esta actividad se enmarca dentro de la intensa agenda de actividades extraescolares que se ha organizado para todo el año” y que “tratan de complementar la formación de los alumnos en un sinfín de materias, tanto en tradiciones como en hábitos de vida saludables, en historia o en potenciar y promocionar la investigación y la innovación, entre otras materias”.

    Subir