elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inician sus actividades las Escuelas Municipales de Deportes Adaptados

Inician sus actividades las Escuelas Municipales de Deportes Adaptados
    El próximo 1 de abril inician sus actividades las Escuelas Municipales de Deportes Adaptados, según ha anunciado el segundo teniente de alcalde y concejal de Deportes, Juan Miguel Salvador. Estarán coordinadas por Pepe Ramos, recientemente nombrado también seleccionador autonómico de Natación Adaptada.

    Las modalidades que comprenderá son el fútbol-sala para discapacitados intelectuales, los miércoles de 17.15 a 18.15 horas. Para todo tipo de discapacidades estarán la boccia-petanca, los sábados de 11 a 12 horas, el tenis de mesa, los miércoles de 18 a 19 horas, y la natación, con tres niveles los martes, jueves y viernes. También habrá un apartado de multideporte, de manera que algunos sábados se darán a conocer diferentes deportes adaptados dirigidos a todas las discapacidades.

    En la cuarta planta de la Casa de Cultura se podrá recoger más información y se podrán realizar las inscripciones. Allí estará ubicado algunas horas Pepe Ramos, que además coordinará el programa Deporte y discapacidad, según ha indicado Juan Miguel Salvador. Entre sus funciones están relacionarse con las federaciones valencianas y españolas de cada deporte y cada discapacidad para formar parte de los diversos campeonatos a disputar. También realizará todos los trámites administrativos, como obtener las licencias o gestionar los seguros, además de programar cursos para jóvenes interesados en formase como monitores de deporte adaptado.

    Igualmente, Pepe Ramos informará al Ayuntamiento de la necesidad de adaptaciones en edificios públicos para mejorar la accesibilidad, así como elaborará rutas adaptadas entre Ayuntamiento, centro de salud y colegios públicos. Asimismo asesorará en cada acto que organice el Ayuntamiento para que sea accesible a todos los ciudadanos y todas las personas puedan disfrutarlos.

    Subir