elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La nueva edición de la Marxa BTT Onda reúne a más de 300 "bikers"

La nueva edición de la Marxa BTT Onda reúne a más de 300 "bikers"
  • La etapa discurre por 41,8 kilómetros por parajes naturales de Onda y forma parte del “Circuit BTT Muntanyes de Castelló”

MÁS FOTOS
La nueva edición de la Marxa BTT Onda reúne a más de 300 "bikers" - (foto 2)
La nueva edición de la Marxa BTT Onda reúne a más de 300 "bikers" - (foto 3)
La nueva edición de la Marxa BTT Onda reúne a más de 300 "bikers" - (foto 4)

Más de 300 "bikers" de la Comunitat Valenciana, 44 de Onda, han participado hoy en la nueva Marxa BTT de la Fira d'Onda. Una exigente prueba de 41,8 kilómetros con un desnivel de 973 metros y que discurre por parajes naturales de Onda, Fanzara y Tales.

El primer puesto ha sido para David Gor Esquinas (Manrubia-Espa-LMG), en segundo lugar ha llegado Óscar Juárez Prades (del Sepelaco) y en tercera posición Roberto Forneli Pérez (Manrubia-Espa-LMG).

Esta prueba forma parte del circuito provincial de “Marxes BTT Muntanyes de Castelló” y la etapa de Onda es una de las más emblemáticas al pasar por parajes únicos y el desnivel, además, pone a prueba la preparación de los ciclistas.

La prueba, con un recorrido de 41,8 kilómetros, ha tenido salida y meta en Onda, concretamente en el pabellón Víctor Cabedo. El concejal de Deportes, Pepe Broch, que ha asistido a la prueba ha dado la enhorabuena a los 'bikers' que se han entregado en este etapa “y más teniendo en cuenta la gran afición que hay en Onda a la BTT” por lo que ha destacado el papel del Club Cicloespai y el Team El Mangranar Cicloespai por organizar la prueba, en la que también ha participado el Ayuntamiento de Onda.

“Un año más en Onda hemos podido disfrutar de esta etapa que es uno de los actos más esperados y que inauguran las fiestas de la Fira, lo que atrae a mucha más gente”, señala Broch quien recuerda que esta prueba “es un clásico en el calendario de las pruebas de bicicleta de montaña y, año a año, la elevada participación demuestra que se trata de una prueba que supera a lo deportivo”.

Subir