elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito de participación y organización en la Feria de Asociaciones de Onda

Éxito de participación y organización en la Feria de Asociaciones de Onda

    La localidad de Onda ha celebrado este fin de semana con un gran éxito de participación y de organización una nueva edición de la Feria de Asociaciones. Una iniciativa que ha reunido a 15 colectivos sociales y culturales del municipio y que, a través de actividades de ocio, ha servido para dar a conocer a la ciudadanía la labor que realizan a lo largo del año.

    Durante dos días se han celebrado exposiciones, conciertos, talleres, exhibición de motocicletas, juegos y, sobre todo, las instalaciones del Casal Jove han servido para dar a conocer información concreta del trabajo que estos colectivos realizan durante todos los días del año.

    La concejala de Voluntariado y Participación Ciudadana, Elena Albalat, señala que esta feria “aprovecha el ocio para que los ondenses sepan de la labor que realizan asociaciones a favor de los animales, por ejemplo, de la música, de las tradiciones, de actividades deportivas… El objetivo es que cada vez más haya personas en Onda interesadas en el voluntariado”.
    De hecho, entre los actos destacados se han celebrado actividades centradas en concienciar sobre el día a día de los discapacitados, sobre el cuidado y la adopción de animales, ha habido juegos de mesa, deportes, exhibiciones o clases de baile.

    Este gran éxito de participación ha hecho que Albalat anuncie que el próximo año 2015 “vamos a organizar una gran Feria de Asociaciones” en la que participarán “la inmensa mayoría de las asociaciones culturales, sociales y de participación ciudadana de Onda”, así como los colectivos de ayuda a personas con discapacidad.

    “Para ello, al ser decenas de asociaciones buscaremos un espacio público del municipio y se celebrarán un sinfín de actividades lúdicas a favor de todos los vecinos del municipio”.
    El objetivo es que “absolutamente todas las asociaciones de Onda participen y puedan descubrir uno de los grandes patrimonios de los que dispone la ciudad como es la solidaridad y el gran trabajo que realizan estas personas en el tejido social, cultural, económico e histórico de nuestra ciudad”.

    Subir