elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Onda recibe 647 inscripciones para las actividades formativas gracias a las mejoras introducidas

El Ayuntamiento de Onda recibe 647 inscripciones para las actividades formativas gracias a las mejoras introducidas
  • Las rebajas en las tasas, las mejoras organizativas y de ubicación y la puesta en marcha de novedosos cursos, claves para este aumento

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Onda recibe 647 inscripciones para las actividades formativas gracias a las mejoras introducidas - (foto 2)

Los vecinos de Onda siguen apostando cada vez más por las actividades formativas municipales como herramienta de ocio, de formación y de mejora del bienestar. Una vez más como viene siendo habitual desde finales de 2011, los ondenses han incrementado la preinscripción en estas actividades cuya matrícula comenzará a partir del 1 de octubre hasta el día 10 de octubre.

En concreto, 647 inscripciones sólo para el primer cuatrimestre suponen más del triple de las registradas en 2010, cuando fueron menos de 200. De hecho, ya el año 2011, tras las primeras mejoras que introdujo el nuevo equipo de gobierno, las inscripciones alcanzaron las 266. En 2012, la cifra creció hasta los 326, en 2013 llegó a las 534 peticiones y este año hasta las 647 inscripciones, lo que muestra una “gran aceptación por parte de los ondenses, que es la prioridad para el Ayuntamiento”.

Y es que el actual equipo de gobierno popular de Onda ha ido introduciendo distintas mejoras desde el principio legislatura, muchas de ellas sugeridas por los propios vecinos y recogidas en el punto nº 56 del programa electoral del PP Onda como la ampliación del número y plazas en lo Cursos Formativos Municipales, eliminando las restricciones de matricula que había hasta el 2011. Se han mejorado los espacios donde se imparten las actividades, se han introducido rebajas de hasta el 50% en las tasas a pagar para las personas mayores de Onda y los discapacitados y se han creado nuevos cursos que han tenido una gran aceptación.

Como explica la teniente de alcalde de Educación en Onda, María Dolores Feliu, “se escucha constantemente lo que los vecinos nos sugieren y hemos introducido actividades acordes con el nuevo contexto social y económico de Onda”.

De ahí que además de actividades más tradicionales se cuente con una variada oferta de talleres centrados en la salud y el deporte o, por ejemplo, actividades relacionadas con la salud física, psíquica y emocional, que se consolidan en este primer cuatrimestre del año.

El primer cuatrimestre de las actividades formativas comenzará en octubre y contarán con actividades tales como pintura tradicional sobre azulejo, cerámica creativa, pintura al óleo y con técnicas mixtas, diseño gráfico, patchwork, clases de bolillos, de zumba o de yoga, entre otros.

Asimismo, un año más se apuesta por novedades centradas en la salud física, psíquica y emocional entre los vecinos de Onda con cursos como “'Tu peso justo, naturalmente'. E interesantes cursos como 'Encontrar y superar con éxito una entrevista de trabajo', 'Potenciar los recursos para conseguir las metas y objetivos', y 'Técnicas de negociación'.

 

Subir