elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda inaugura la Fira de Sant Miquel

Onda inaugura la Fira de Sant Miquel
    MÁS FOTOS
    Onda inaugura la Fira de Sant Miquel - (foto 2)

    El centro de Onda se ha convertido desde hoy en el epicentro de la actividad comercial, gastronómica y de ocio en la provincia. Las plazas del Raval y del Pla acogen este año más de 60 comercios locales y un sinfín de actividades. Un incremento constante de los establecimientos de Onda que atraen cada vez a más personas a este evento organizado para el disfrute de toda la familia.

    Esta tarde desde las 19.30 horas se ha inaugurado de manera oficial la Fira de Sant Miquel con una apuesta por las tradiciones ya que ha contado con la presencia del grupo Dolçainers d'Onda así como de el Grup Folkloric d'Onda i la colla Gegantera San Roc d'Onda de Onda. También a partir de las 22.00 se ha ofrecido un espectáculo de teatro y media hora más tarde la actuación del Grupo Fauna.

    El teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián, señala que “el incremento de actividades destinadas a toda la familia y el buen funcionamiento de esta feria ha hecho que este año haya más puestos instalados que nunca y que se haya ampliado el recorrido también a la plaza del Pla”, señala el edil.

    El concejal recuerda que esta feria “se enmarca dentro de las acciones de apuesta por el comercio local para dinamizar las ventas y reactivar la economía”.

    De forma complementaria la Fira Sant Miquel contará con actividades para los más pequeños, como un circuito de seguridad vial con un simulador y premios para todos los participantes, deporte, actos solidarios como desfiles, teatro, espectáculos... Todo junto a la expositores comerciales y una oferta grastronómica ofrecida por varios restaurantes del municipio.

    Por ejemplo para mañana sábado 27 además de la intensa oferta comercial habrá una batucada, una exhibición de zumba, teatro, música, toros infantiles, desfiles solidarios, así como las visitas guiadas al casco histórico. Al mismo tiempo, el sábado por la noche habrá un concierto de música.

    El domingo 28 habrá actuaciones inspiradas en el circo, un taller de globoflexia así como desfiles solidarios, exhibición de bailes o el espectáculo 'El mapa del tesoro' a las 17.00 horas.

    Subir