elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda pone en marcha los talleres familiares del Museu del Taulell

Onda pone en marcha los talleres familiares del Museu del Taulell
    MÁS FOTOS
    Onda pone en marcha los talleres familiares del Museu del Taulell - (foto 2)

    El Museu del Taulell se consolidará este curso como un referente educativo y cultural. La apuesta del Ayuntamiento por ofrecer visitas guiadas y talleres familiares ha hecho que la sala expositiva de Onda cuente a día de hoy con 39 centros escolares y más de 3.000 alumnos de toda la Comunitat Valenciana confirmados para participar en esta actividad, que incluirá visitas al centro histórico de Onda y talleres en el propio museo de forma práctica y divertida.

    Además, el próximo 11 de octubre se realizará el primero de los talleres dentro de las jornadas dirigidas a grupos familiares y de amigos bajo el título "Sábados de cerámica" y que servirá para pasar un día de ocio “diferente y divertido en el Museo”, tal y como explica Jovi Iserte, concejal de Infraestructuras Culturales de Onda.

    El coste de este servicio es de 3 euros por persona para los talleres y de un euro para las visitas guiadas en el Museo, si bien los vecinos de Onda están exentos al igual que las personas discapacitadas y los menores de 4 años. Estos talleres consisten en conocer distintas técnicas de elaboración de cerámica artesanal de forma amena y divertida y están adaptados a todas las edades. Además, expertos ceramistas realizarán las clases prácticas junto a los grupos.

    Iserte recuerda que “se trata de una nueva apuesta por el turismo cultural y educativo y que viene a completar la intensa oferta de turismo activo que ya se disfruta en el castillo y centro histórico”. Además, es una manera de consolidar al Museo como un referente educativo en toda la Comunitat, ya que “a través de una experiencia divertida y creativa, y que no ofrece hoy por hoy ningún otro museo, los niños se divierten y aprenden con la cerámica”,señala el edil.

    Para poder participar en estas actividades los interesados se pueden apuntar mediante llamada telefónica al propio Museu (964770873).

    Este espacio cultural ondense, dentro de la constante evolución y dinamismo, estrena esta nueva oferta de turismo cultural y educativo activo con talleres de cerámica para compartir con la familia y amigos.

    El Ayuntamiento de Onda ha preparado actividades didácticas para toda la familia, desde la explicación de la evolución en la historia de la fabricación de los azulejos hasta prácticas para modelar la arcilla con sus propias manos, el aprendizaje de técnicas para elaborar un azulejo en un taller o de decoración tradicional propias de la cultura azulejera, todo en el marco incomparable del Museo del Taulell Manolo Safont.

    Complementan estas actividades un servicio de visitas guiadas para grupos por las exposiciones permanentes y temporales de este espacio cultural, para conocer de forma amena el inmenso contenido de esta sala por el precio simbólico de un euro.

    Subir