elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda inaugura este viernes la Fira Sant Miquel con un récord de participación de comercios locales

Onda inaugura este viernes la Fira Sant Miquel con un récord de participación de comercios locales
    MÁS FOTOS
    Onda inaugura este viernes la Fira Sant Miquel con un récord de participación de comercios locales  - (foto 2)

    La ciudad de Onda tiene este viernes una cita con el comercio tradicional. La nueva edición de la Fira de Sant Miquel que se inaugura este viernes a partir de las 19.00 horas y que estará abierta al público todo el sábado y el domingo.

    Este año la feria tiene un récord de participación con más de 60 comercios y a ello se le añade que durante todo el día estará la Associació d'Artesans de Castelló que impartirán talleres para modelar y decorar cerámica. La elevada participación ha hecho que además de en la plaza del Raval, la feria ocupe también la zona del Pla y durante todo el fin de semana habrá actividades para los más pequeños.

    La principal novedad de este año pasa porque en la plaza del Pla se va a instalar un divertido circuito de seguridad vial para los más pequeños del municipio. Se trata de una iniciativa organizada junto a la concejalía de la Policía y que contará, incluso, con un simulador para que los niños puedan sentirse los reyes del volante, eso sí, siguiendo las normas de tráfico. Además, habrá regalos para todos los participantes.

    Mañana viernes la inauguración contará con la presencia del grupo Dolçainers d'Onda así como de el Grup Folkloric d'Onda i la colla Gegantera San Roc d'Onda y la Colla Gegantera Sant Roc de Onda. También a partir de las 22.00 habrá un espectáculo de teatro y media hora más tarde la actuación del Grupo Fauna.

    Además de una intensa oferta comercial y de ocio, cabe destacar que también habrá puestos de comida y bebida con la participación de varios restaurantes que también estarán presentes en la feria.

    El sábado 27 además de la intensa oferta comercial habrá una batucada, una exhibición de zumba, teatro, música, toros infantiles, desfiles solidarios, así como las visitas guiadas al casco histórico. Al mismo tiempo, el sábado por la noche habrá un concierto de música.

    El teniente de alcalde de Promoción Económica, Ramón Sebastián señala que “toda esta programación se ha organizado para captar a más clientes para Onda y beneficiar a los comercios que estarán instalados en la Fira, así como para dinamizar todos los comercios de la ciudad”.

    De hecho, esta Feria forma parte de la estrategia comercial y turística del equipo de gobierno popular de Onda y en la que todos los meses se celebran eventos para atraer turistas que, a la vez, conozcan la oferta cultural, turística, comercial y gastronómica de Onda. Las novedades en la organización ha hecho que cada vez acuda más gente a la feria y, en consecuencia, haya un mayor número de comercios participantes y que este año se haya tenido que ampliar también al Pla.

    El domingo 28 habrá actuaciones inspiradas en el circo, un taller de globoflexia así como desfiles solidarios, exhibición de bailes o el espectáculo 'El mapa del tesoro' a las 17.00 horas.

    Subir